Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Obituario

Azpeitia despide a Kaito, testigo excepcional de la vida social del pueblo

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:49h

Nicolás Oteiza, en una imagen del pasado mes de julio.

Nicolás Oteiza, en una imagen del pasado mes de julio. (J.L.)

Galería Noticia

Nicolás Oteiza, en una imagen del pasado mes de julio.

Azpeitia. El pueblo de Azpeitia rendirá esta tarde (a las 19.00 horas en la iglesia parroquial) el último adiós a Nicolás Oteiza Leceta Kaito;un ciudadano que durante más de tres décadas inmortalizó la vida social y cultural de su localidad;primero como fotógrafo y después a través de Kaito Telebista.

Tras varios años con una salud frágil, la luz de Nicolás Oteiza (1943 - 2016) se apagó la medianoche del domingo al lunes. Kaito se fue a los 72 años de edad, acompañado de los suyos y dejando para la posteridad un impagable legado.

No en vano, son más de 2.600 las cintas de video que conforman el archivo que deja Nicolás. En ellas se reflejan centenares de eventos festivos, culturales, deportivos y de la más diversa índole celebrados en su localidad natal;lo que permitirá a las generaciones venideras conocer cómo era la vida de Azpeitia en las últimas décadas del pasado siglo XX.

A través de una nota, el Ayuntamiento azpeitiarra agradeció ayer "la meritoria labor" desempeñada por el propio Kaito;al mismo tiempo que se comprometió a "trabajar y adecuar su archivo para ponerlo a disposición de la ciudadanía".

El funeral por Nicolás Oteiza, socio de honor de la Mesa de la Cultura de Azpeitia, se celebrará esta tarde en la iglesia parroquial

Aunque generalmente los homenajes se realizan a título póstumo, Nicolás Oteiza tuvo el pasado mes de julio la posibilidad de disfrutar con el merecido homenaje que le tributó la Mesa de la Cultura de Azpeitia;la agrupación que engloba a la práctica totalidad de asociaciones y entidades culturales del municipio.

Y es que, desde el pasado verano, Kaito lucía con orgullo su condición de socio honorífico de la Mesa de la Cultura. Goian bego. J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902