Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La mujer Alvarno es transgresora y poderosa

 La colección está inspirada en el cuadro Dama de Oro de Klimt

Carmen Martín /Inma Tapia - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Uno de los modelos que Alvarno mostró ayer en la pasarela madrileña.

Uno de los modelos que Alvarno mostró ayer en la pasarela madrileña.

Galería Noticia

Uno de los modelos que Alvarno mostró ayer en la pasarela madrileña.

Madrid. Con un espíritu de renovación constante y con muchas ganas de arriesgar y romper moldes, Alvarno abandona a su mujer burguesa y presentó ayer una nueva mujer transgresora y poderosa con un vestuario lujoso, en el que el oro es el reflejo de su libertad. "La mujer Alvarno emprende el vuelo", dijeron a Efe Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, dúo creativo de la firma que se reinventa con un nuevo estilismo "más concentrado, más intenso, más agresivo".

La colección está inspirada en el cuadro Dama de Oro de Klimt, una imagen que les sorprendió por su "fuerza", la misma fuerza que Alvarno ha trasladado a sus nuevas propuestas aderezando las prendas con dominantes arneses o poderosas joyas antiguas, una imagen que envuelve a la mujer en un halo "majestuoso". Un águila de cristal posado en el mítico abrigo con cremallera horizontal, "el best-seller de la casa", dijo Arnaud Maillar, que da paso a una sinfonía de propuestas con abrigos caparazón, chaquetas con halo militar, pantalones pitillo, camisas blancas con la pechera plisada y vestidos con cadenas que recorren el cuerpo sin oprimir, así como en versión asimétrica con paneles de distintos colores.

El negro y el oro son los protagonistas, tonos que se mezclan con pinceladas y destellos granates, verdes y azules sobre neoprenos flocados con estampado salvaje de cebra. Sobre la pasarela brilla un vestido largo de gasa conjuntado con una importante cazadora biker granate que lucía sobre la espalda un águila bordado en hilo dorado. Atractivas y seductoras resultan las capas y abrigos de jacquard decorados con bordados en pan de oro realizados a pincel, una técnica que invita a que personalice la prenda.

Alvarno se reinventa con un poderoso estilismo en el que incluye los arneses y cascos de Carlos Marreros para Sampedro Accesories y las extraordinarias joyas antiguas de Barcena, con las que ha compuesto seis pecheras con esmeraldas, rubíes y brillantes sobre platinos. De la opulencia de Alvarno se pasa a la elegancia serena de DevotayLomba que sube a la pasarela una delicada y sólida colección sin fecha de caducidad, prendas para siempre que sobreviven a las tendencias.

Los cortes geométricos, señas de identidad de la firma DevotayLomba, están presentes en una colección armoniosa, llena de luz y frescura coloreada en azul hielo, camel, blanco y negro. Con lana y seda, Modesto Lomba construye piezas absolutamente geométricas, de cortes limpios, amplios y volumétricos, unos patrones que traslada a fabulosos abrigos, impecables vestidos y favorecedores pantalones".

Modesto Lomba vuelve a sus orígenes y apuesta por prendas en negro, "un color que contiene la cultura de España, el poder de Felipe II y la opulencia", recordó este diseñador que celebró su 60º desfile en la pasarela madrileña. La mayoría de las prendas se adornan con las piezas abstractas del juego Tangram.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902