Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
insta a iniciar experiencias piloto

Ehige pide a Educación que active la gestión propia de comedores escolares

EFE - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:20h

En Euskadi hay un total de 502 centros con comedores escolares y más de 90.000 alumnos comen en ellos.

En Euskadi hay un total de 502 centros con comedores escolares y más de 90.000 alumnos comen en ellos. (g.n.)

Galería Noticia

En Euskadi hay un total de 502 centros con comedores escolares y más de 90.000 alumnos comen en ellos.

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca, Ehige, ha pedido hoy al Gobierno Vasco que ponga en marcha a la mayor brevedad experiencias piloto de gestión propia de comedores escolares.

BILBAO. Ehige ha hecho público hoy un comunicado en el que recuerda que la Comisión de Educación del Parlamento Vasco aprobó en junio de 2014 una iniciativa que instaba al Gobierno vasco a poner en marcha un proyecto piloto para dos años, comenzando el pasado curso 2014-2015, en el que cuatro centros públicos debían gestionar su propio comedor.

Recuerda que a día de hoy no se ha puesto en marcha ninguno de estos proyectos, y acusa al Departamento de Educación de ralentizar el proceso y de no aclarar en ningún momento las condiciones que deben cumplir los centros interesados, "sumiendo a las AMPAs en un estado constante de incertidumbre".

Según Ehige, el Departamento de Educación "no tiene ninguna intención de modificar el actual modelo de gestión, ya que ha dejado claro que una vez finalizado el proyecto piloto, estos centros deberán volver al sistema de catering".

La Confederación acusa al Gobierno vasco de seguir "poniendo trabas" a otros sistemas de gestión, como la cocina municipal de Orduña, que ya da servicio a la residencia y sigue sin poder hacerlo a la escuela, y de "castigar" a las AMPAs que gestionan su comedor, como las de la escuela de Larrabetzu y Altzaga, de Erandio, a las que "sólo aporta una parte de la beca".

Esta petición de Ehige se produce después de que la Autoridad Vasca de la Competencia impusiera una multa de 18 millones de euros a ocho empresas por pactar precios y repartirse el mercado de los comedores escolares vascos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902