Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sustrajo una furgoneta y la recaudación de una jornada

Detenido en Hernani un hombre por robar en la empresa en que había trabajado

EFE - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:34h

DONOSTIA. Un exempleado de una empresa de venta automática ha sido detenido en Hernani como presunto autor de un robo con violencia en la compañía en la que había trabajado, donde sustrajo una furgoneta y la recaudación de una jornada tras arrastrar a un trabajador con el vehículo a lo largo de 200 metros.

Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, el arresto tuvo lugar el pasado viernes en la localidad guipuzcoana.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 18 de diciembre, cuando un empleado de una empresa de venta automática que llevaba a cabo las labores de reposición de las máquinas en la zona de Donostia, se percató de que un turismo le seguía cuando se dirigía a Hernani, sede de la empresa.

Cuando se disponía a abrir el portón para estacionar la furgoneta en el interior vio que una persona había accedido al vehículo en el que había llegado y trataba de abandonar el lugar con él.

El trabajador consiguió agarrarse a la puerta del copiloto tratando de evitar así el robo, pero el conductor inició la marcha a gran velocidad al tiempo que intentaba acercarse a otros vehículos estacionados y a las paredes, con la intención de golpear a la víctima y zafarse de ella, por lo que el hombre tuvo que soltarse finalmente.

El ladrón se llevó también la recaudación de la jornada, que el empleado llevaba en el vehículo.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza permitió encontrar la furgoneta sustraída la misma tarde del robo y posteriormente la localización del antiguo empleado, de 34 años, en Hernani, donde fue detenido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902