Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sortu defiende los homenajes a Otegi y carga contra Urquijo

El delegado del Gobierno español en la CAV reclama suspender los recibimientos de Elgoibar y Donostia

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Sortu salió ayer en defensa de su secretario general, Arnaldo Otegi -que quedará libre el próximo martes-, y cargó contra el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, después de que reclamara a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que suspenda los homenajes previstos al exportavoz de Batasuna en Elgoibar el día 1 y cuatro días después en Donostia.

“Se quiere consumar una nueva humillación a las víctimas del terrorismo, algo que también queda expresamente prohibido por la Ley 29/2011 de reconocimiento y protección integral a las mismas”, señala Urquijo en su escrito, que además denunció que “el hecho de que en unos meses se celebren elecciones y algunos pretendan presentar a Otegi como un hombre de paz, ni blanquea su historia de apoyo a la banda terrorista ETA ni supone una patente de corso para verse exonerado de cumplir la ley”.

Esta petición de prohibición recibió un rechazo inmediato de Sortu, que denunció que “un personaje como Carlos Urquijo y el partido repleto de corruptos al que pertenece no pueden soportar que Arnaldo Otegi vuelva a casa con la cabeza muy alta mientras el PP es un partido irrelevante en Euskal Herria que protagoniza día sí y día también un nuevo escándalo de malversación y saqueo del erario público”. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902