Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ‘trama Púnica’ regaló un chalet de lujo a Granados

La vivienda dispone de una piscina forrada en cuarcita dorada y ducha con aromaterapia

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- El chalé de Valdemoro (Madrid) construido por uno de los empresarios vinculados a la trama Púnica para el exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados, no carecía de ningún lujo. La vivienda fue un regalo del constructor Ramiro Cid en compensación por las adjudicaciones facilitadas por el exalcalde de la localidad madrileña y, según se señala en el sumario de la causa que investiga las actividades de la red del que fuera número dos de Esperanza Aguirre, la casa incluía en el jardín una cascada que caía en una piscina forrada de cuarcita dorada.

La vivienda también disponía de otros detalles de alto standingcomo ducha con cromoterapia, aromaterapia y distintos tipos de chorro, sauna integrada y chimeneas en el salón, dormitorio y despacho. Los detalles figuran en varios correos electrónicos intercambiados entre la mujer de Granados, Nieves Alarcón, y una empleada del estudio de arquitectura encargado de acondicionar el chalé.

chorro de nieblaEl contenido de los correos desvela que la ducha instalada en la casa disponía de distintos efectos de luz y aroma e incluso chorro de niebla. Se complementaba con una ducha en pared para cuando la esposa de Granados no quisiera “mojarse el pelo”. La empleada del estudio de arquitectos seleccionó, por elección de Alarcón, una chimenea horizontal para el salón y dos verticales para el dormitorio y el despacho que podían revestirse con cualquier material elegido. En otro de los correos, la trabajadora envía a la mujer de Granados fotos de una sauna de la que habían hablado. “La idea sería instalar ésta y, al lado, en el espacio sobrante, colocaríamos una pequeña ducha con turco”, dice.

La cocina tampoco se quedó atrás. Para este espacio, la mujer de Francisco Granados seleccionó un frigorífico con fabricador de hielo valorado en más de 7.000 euros y un horno pirolítico de cerca de 4.000 euros. Incluía, asimismo, muebles de nogal combinados con vidrio y laca. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902