Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
son planteamientos de "una etapa superada"

Erkoreka cree que Urquijo no acaba de comprender que se está "en un ciclo nuevo"

El delegado del Gobierno quiere prohibir los homenajes a Otegi en Elgoibar y Donostia

EP - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:00h

Imagen de archivo del delegado del Gobierno español en el País Vasco, Carlos Urquijo.

Imagen de archivo del delegado del Gobierno español en el País Vasco, Carlos Urquijo. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de archivo del delegado del Gobierno español en el País Vasco, Carlos Urquijo.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, que ha pedido que se prohíban dos homenajes a Arnaldo Otegi, "no acaba de comprender que se está "en un ciclo nuevo" y realiza planteamientos de "una etapa definitivamente superada".

GASTEIZ. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se ha referido de esta manera a la decisión de Urquijo de pedir a la Fiscalía que impida los homenajes a Arnaldo Otegi en Elgoibar y Donostia tras su salida de prisión.

En su comparecencia, Erkoreka ha afirmado, en relación a Otegi, que el 1 de marzo sale de prisión, que parece que "efectivamente el candidato de EH Bildu es ya Otegi", o "al menos virtualmente, parece que lo es".

En este sentido, ha manifestado que, si es así, el siguiente paso sería que preparará un programa para su candidatura de cara a que, en los próximos meses, se pueda "contrastar" con los programas e ideas de otras formaciones.

Ante la iniciativa de Urquijo de cara a prohibir los homenajes de Otegi, ha señalado que, "una vez más", el delegado del Gobierno español en el País Vasco "no acaba de comprender que estamos en un nuevo ciclo político". "Y está empeñado en planteamientos de una etapa que está definitivamente superada", ha añadido. Por último, ante la pregunta de que le parecería Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari, ha respondido: "yo le puedo asegurar que no le votaré".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902