Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TSJPV avala la cuota anual que Hernani paga a Udalbiltza

Los tribunales desestiman el recurso interpuesto por el delegado del Gobierno español en la CAV

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado que la cuota que aporta el Ayuntamiento de Hernani a Udalbiltza es legal y desestima el recurso interpuesto a instancias del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Carlos Urquijo, contra el Consistorio guipuzcoano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Hernani, cuyo alcalde, Luix Intxauspe (EH Bildu), fue elegido el sábado nuevo presidente de esta asociación de municipios de Euskal Herria, recordó que como cuota de adhesión a Udalbiltza destinó una partida de 15.000 euros a este consorcio supramunicipal “destinada al sostenimiento de dicha administración”.

A instancias de Carlos Urquijo, la Abogacía del Estado presentó un recurso de apelación contra esta cuota, alegando que era ilegal, y ahora el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco desestima el recurso de la Administración del Estado y confirma que la cuota del Ayuntamiento como socio de Udalbiltza “está sujeta a derecho”.

Acciones de Urquijo La emprendida contra el Ayuntamiento de Hernani, que ha sido desestimada por el TSJPV, no es la única acción puesta en marcha por Urquijo contra Udalbiltza. La semana pasada la Diputación Foral confirmó que recurrirá la sentencia que falló contra una subvención de 100.000 euros a Udalbiltza en 2014 y que obliga al ente foral a recuperar la ayuda. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902