Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El líder socialista se reúne, en paralelo, con Rivera

El presidente de Ciudadanos admite ahora incorporarse a un Gobierno liderado por el secretario general del PSOE

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Pedro Sánchez y Albert Rivera se reunieron ayer tarde en el Congreso por espacio de una hora mientras las delegaciones de las fuerzas de izquierda mantenían su primer encuentro. Tras dicha reunión, el líder de Ciudadanos tiene previsto ofrecer una rueda de prensa hoy por la mañana. Ciudadanos propició el Ejecutivo socialista de Susana Díaz en Andalucía y el popular de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid aunque sin entrar en sus respectivos gabinetes, y otro tanto manejaba en el caso de propiciar un Ejecutivo español encabezado por Sánchez. Ese ha sido siempre el discurso sostenido por el dirigente naranjahasta ayer, cuando precisó que en el supuesto de que se produzca un “gran acuerdo” con el PSOE sí que valoraría integrar una coalición. “Estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa”, dijo por la mañana en la Ser antes de exponer una decisión que supondría rectificar las líneas maestras de su formación, que ha abogado por no entrar nunca en un Ejecutivo que no presida, y que no votaría “en ningún caso” a favor de Sánchez.

Solo si hay un pacto cerrado con el PSOE, en el que se recoja “el 80% del programa de Ciudadanos”, se planteará ese cambio de postura. Para ello es necesario que Rivera convoque a su Ejecutiva, donde hay voces que le advierten de lo complicado de explicar la nueva estrategia, y más aún cuando la suma de PSOE y Ciudadanos no es suficiente para hacer a Sánchez presidente. Ciudadanos prioriza al PSOE porque la corrupción hace del PP mal compañero de viaje. - I. Santamaría


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902