Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aurrekoetxea y Mediavilla siguen como hombres fuertes del PNV

La ejecutiva jeltzale acuerda el reparto interno de funciones de la nueva cúpula con Ortuzar al frente

M. Vázquez - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bilbao- El PNV acordó ayer en su reunión semanal el reparto de tareas internas tras la renovación de su cúpula en la asamblea de Iruñea. No ha habido grandes sorpresas, ya que los burukides Joseba Aurrekoetxea y Koldo Mediavilla, que repiten en la ejecutiva, lo harán nuevamente con funciones de peso. Aurrekoetxea, que ha llevado tradicionalmente el diseño de las campañas electorales y ha tenido un papel destacado en las negociaciones políticas, mantendrá esas atribuciones en el área de Organización, Hacienda y Patrimonio, que se encarga de los actos del partido y su organización interna. Mediavilla sigue en el área institucional, que vela por la coordinación de las políticas del partido desde el nivel local hasta el internacional. También se encarga de gestionar las cuestiones que surjan en la asociación de municipios Eudel.

En la ejecutiva, para la que Andoni Ortuzar resultó reelegido como presidente por la militancia, destaca la incorporación de la joven Mireia Zarate en la Secretaría, aunque su papel no tendrá el peso político que ha tenido en anteriores ocasiones, sino que será más técnico y de coordinación interna. En cuanto al resto de áreas, Iñaki Txueka llevará Empleo y Políticas Sociales y Sector Primario;María Eugenia Arrizabalaga, Ordenación del Territorio, Transporte y Desarrollo Sostenible;Kepa Aldama, Economía e Innovación;Ana Esther Furundarena, Educación, Cultura, Euskera y Deporte;y Mikel Burzako, exteriores y promoción internacional.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902