Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ilusión de hacer historia

por iñaki de mujika - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:38h

El Txuri Urdin Hockey Hielo quiere hacer historia muchos años después de conseguir su último título de liga. Está a tres victorias de proclamarse campeón tras alcanzar la final eliminando al madrileño Majadahonda en tres partidos. Los donostiarras ganaron los dos primeros en feudo propio y no dejaron crecer las esperanzas de su rival ya que en el primero que se disputaba en su cancha los de Tito Marcelino también se impusieron de modo contundente (4-7).

Necesitaban ganar y lo hicieron porque ese era el objetivo prioritario por encima de la calidad del juego. Controlaron los tres tiempos. El primero concluyó con empate (2-2);en el segundo se impusieron (0-2) y en el último también victoria parcial (2-3). Tres tantos de Pavel Zednik, dos de Patrick Fuentes y uno de Mairal y Pablo Puyuelo certificaron el pase al play off final por el título.

Les espera el Jaca, club que se deshizo del Barça, también en tres choques. Los dos encuentros iniciales se jugarán en pista guipuzcoana (5 y 6 de marzo), los dos siguientes en la oscense y el quinto, si fuera necesario, también en Donostia porque el factor cancha está a favor del Txuri por ser primero en la fase regular.

Dos semanas, por tanto, para preparar la cita y reforzar las ilusiones. Hace mucho tiempo que el equipo no llegaba a este punto en el que volver a sentir las vibraciones del pasado cuando, precisamente, las mismas entidades protagonizaban duelos apasionantes.

El mérito es enorme porque hablamos de una entidad amateur cuyos jugadores se exprimen para competir y los dirigentes para hacer posible la actividad en todas las categorías y edades que jalonan la estructura. Hablamos de voluntariado y sentimiento de pertenencia. El club que preside Rosa Zubeldia apura al máximo las opciones y rasca euros de los sitios más inverosímiles. Nunca les agradecerán tanto esfuerzo. Ellos lo hacen y recuerdan que "gracias a todos nuestros patrocinadores y su implicación con este proyecto....sin ellos difícilmente podríamos vivir momentos como estos".

Han llegado hasta aquí con la mochila cargada de sueños que pueden convertirse en realidad si la final se disputa con los niveles de concentración y eficacia que los encuentros exigen. Los jugadores son muy jóvenes, atienden siempre que les llamas para una entrevista, porque saben que todos los apoyos van a favor de la entidad cuyos colores defienden.

Podrán ganar o no, porque la competición es fría y caprichosa. Pasan muchas cosas, pero el esfuerzo de todos ha devuelto al club al sitio que merece por historia y deben sentirse orgullosos de protagonizar una gesta como la que todos alimentan en su fuero interno. Alguien dijo un día que la fe mueve montañas. Aunque sean de hielo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902