Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Laporte me derribó en la jugada del penalti”

polémica arbitral en bilbao claman contra la actuación del colegiado del derbi cuando su error más nítido benefició a su equipo

Mikel Recalde - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El balón pasa por encima, pero Laporte se tira a por Jonathas.

Galería Noticia

El balón pasa por encima, pero Laporte se tira a por Jonathas.

donostia- “Del árbitro no quiero hablar, esto lo dejo para ellos porque nosotros hemos ganado el partido y no tenemos que quejarnos del árbitro;ellos son los que se tienen que quejar, porque han perdido el partido. En cuanto al penalti, Laporte me derribó y el balón estaba lejos de la jugada, pero yo no quiero comentarlo, no quiero meterme en polémicas. Ahora quiero disfrutar y no hablar del árbitro”.

Son palabras de Jonathas. Resulta curioso que fuesen los jugadores del Athletic, nada más terminar el encuentro, los que clamaran contra la actuación del colegiado cuando el error más flagrante que cometió a lo largo de los 90 minutos fue la pena máxima que perdonó a Laporte sobre Jonathas. Tal y como demuestran las capturas de las imágenes de televisión que, curiosamente, no se incluyeron ayer en ninguno de los resúmenes que emitieron las diferentes cadenas, el central francés se olvida de la pelota, que además ya había pasado de largo, y derriba con nitidez al brasileño, que tuvo que ser atendido por molestias en uno de sus tobillos, pese a que Iraizoz le acusaba de fingir una lesión y no tuvo problemas en intentar levantarle en varias ocasiones.

El Athletic se queja de una jugada anterior, en la que Williams le gana la posición a Yuri Berchiche y en la que acaba cayendo dentro del área en el forcejeo. Muchos señalaban que la importante lesión que se produjo el bilbaino (un esguince de tobillo bilateral de grado II) estuvo motivada porque se le cayó encima el realista, pero si existió el contacto, que ninguna de las imágenes emitidas por las televisión lo confirman con claridad, este se produjo en la pierna derecha, y no en la izquierda, que fue donde se produjo la dolencia que le va a mantener un mes de baja. Lo que también está claro es que el zarauztarra no tocó el balón en ningún momento de la jugada.

Aduriz fue el primero en protestar al linier: “No ha sido nada, ¿no? ¿No ha sido nada?”, decía mientras señalaba a Williams. Pero este tampoco consideró nada punible: “Yo no he visto nada”, le respondió. San José, un habitual de las quejas contra los colegiados en las filas rojiblancas, recurrió a la ironía al término del partido: “No se habrá lesionado él solo...”.

El resto de las quejas del Athletic fueron, más por la actitud del colegiado que por jugadas conflictivas. Los más exaltados ponían en duda que Aduriz no estaba en fuera de juego en el gol anulado del primer minuto, cuando las cámaras, mal situadas, lo confirmaron. Y también reclamaron la expulsión de Jonathas y de Diego Reyes, pese a que seis de las amarillas que mostró el trencilla fueron para los realistas, aunque los locales cometieron un total de 22 faltas, por las 16 que realizaron los donostiarras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902