Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real acabó con diez jugadores de Zubieta

cantera rulli fue el único foráneo en el equipo realista tras los tres cambios

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los derbis vascos suelen estar marcados por los enfrentamientos de ambas canteras. En este sentido, en el del domingo también resultó claramente vencedora Zubieta, al acabar el equipo de Eusebio con nueve futbolistas formados en su vivero, además de Yuri, que también pasó un año de cadete en la Real. Con las entradas desde el banquillo de Pardo, Markel y Zurutuza, solo quedó Rulli como foráneo en los últimos minutos. También hay que recordar que los tres sustituidos, Diego Reyes, Vela y Jonathas protagonizaron una actuación clave y decisiva en la consecución del triunfo. El pivote brilló en la contención y los dos delanteros volvieron a fabricar la acción del gol.

la foto de celebraciónLa presencia de Eneko Goia fue la gran sorpresa de la fotografía que se sacó la plantilla en el vestuario. Al parecer, fue Jokin Aperribay el que le insistió para que bajara a felicitar a los jugadores. Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, también le animó a que acompañara al presidente txuri-urdin, que siempre suele descender al término de todos los encuentros para arropar a los suyos.

Cuando llegó abajo se encontró con un clima de mucha satisfacción y entre el capitán, Xabi Prieto, Markel Bergara y algunos de los futbolistas foráneos que estaban en aquel momento por ahí cerca le convidaron a posar en el centro de la eufórica instantánea que, como la de hace dos años, será muy recordada. - M.R.

Aritz

Elustondo

Zurutuza

Illarra

Mikel

González

Xabi Prieto

Rulli

Pardo

Iñigo

Martínez

Markel

Yuri

Oyarzabal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902