Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Real

“Fue mi gol más importante”

jonathas de jesus ha tomado el testigo de agirretxe en su ausencia y se ha convertido en la referencia ofensiva en la remontada gracias a la prolífica sociedad que forma con vela

Mikel Recalde Javi Colmenero - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jonathas, Illarramendi y Oyarzabal se ejercitan muy sonrientes, ayer, en Zubieta.Eliminar

Galería Noticia

Jonathas, Illarramendi y Oyarzabal se ejercitan muy sonrientes, ayer, en Zubieta.Eliminar

donostia- Jonathas de Jesus se convirtió en el héroe txuri-urdin en la toma de San Mamés. El delantero ha cambiado por completo la dinámica decepcionante de la primera vuelta y se ha convertido en la referencia ofensiva de la remontada guipuzcoana: “Ahora las cosas me salen bien y estoy muy feliz. Fue mi gol más importante en la Real, porque sabemos todos que es un derbi y que tiene mucha importancia. También para nosotros porque, a pesar de que era un partido más, para la afición y para la gente lograr la victoria fue muy especial e importante”.

En la acción del tanto, parece que falla Iraizoz, pero su disparo es rápido y hace unafolha seca: “No sé si es error el portero, pero fue muy importante para mí. Entreno mucho el disparo con las dos piernas y salió muy bien. Y otra vez más tras otra asistencia espectacular de Carlitos Vela”.

El brasileño siempre ha dado la sensación de ser futbolista de grandes citas: “Estaba muy motivado, pero lo estoy en todos los encuentros. Jugué con muchas ganas de hacer las cosas bien porque los de fuera miran con otros ojos y se trataba de un derbi muy especial con mucha historia. Era clave salir con la victoria. Lo importante era ganar, no el jugar bien o mal”.

Tras unos primeros meses complicados, Jonathas consigue controlarse más desde que ha empezado a ver puerta con facilidad: “Nervioso no estoy nunca. Claro que en el campo puede parecer que sí, porque siempre quiero ganar. Estaba ansioso por hacer las cosas bien, ya que no terminaba de lograrlo, pero trabajé mucho y la gente se está alegrando. Quiero que las cosas me salgan cada día mejor”.

Pese a las críticas, el punta dice no haber tenido dudas de que triunfaría. “Yo no. Mi familia tampoco. Jonathas es igual siempre. Mucha gente ha tenido dudas. Es normal. Pero no voy a cambiar a todos. Yo voy a seguir trabajando para mejorar y para ser mejor jugador”, precisó.

Como buen 9, Jonathas no dejaba de dar vueltas a la otra gran oportunidad que dispuso y que detuvo Iraizoz: “Cuando llegué a casa, yo decía es verdad que hice un gol pero debí hacer dos, porque esa oportunidad tenía que haberla marcado. Era muy clara y servía para cerrar el partido. Quise darle mas ángulo, pero el balón estaba cerca del pie y no pude armar bien la pierna. Dispuse de dos oportunidades y marqué una, no esta mal, ¿verdad?”.

La conexión con Vela está marcando la diferencia en la racha de victorias realistas: “No voy a descubrir a Vela. Todos sabemos la calidad que tiene. Siempre me ha buscado mucho, pero al principio las cosas no salían, ni para él ni para mí”.

Jonathas prefiere seguir sin marcarse una cifra de goles de aquí al final de temporada: “No sé si voy a repetir los catorce que logré con el Elche o pasar, pero todos los partidos que juegue voy a tener muchas ganas de marcar. Aunque tengo que ayudar al equipo y a la defensa. Yo sé que debo marcar, porque un delantero vive del gol. Voy a tener paciencia para que vayan llegando y ayuden al equipo”.

Los blanquiazules prefieren mantenerse cautos respecto a la posibilidad de clasificarse para las competiciones europeas: “El objetivo es el partido contra el Málaga. Está bien que hayamos ganado el derbi, que es ilusionante, pero vamos a trabajar como lo estábamos haciendo y ahora solo vamos a pensar en el Málaga para sumar cada vez más y al final de temporada veremos a dónde vamos a llegar”.

La pena es que no podrá jugar ante el Málaga por acumulación de amonestaciones. “Me da rabia perderme el siguiente partido, pero tenemos un grupo fuerte para suplir mi ausencia. Durante el partido tenía miedo de que me mostraran otra amarilla. Me sacaron tarjeta en el primer salto y le dije al míster que me perdonara por no saltar porque si lo hacía me sacaba la segunda amarilla el árbitro”.

Una de las noticias más divertidas de la resaca del derbi fue que un portal de Internet publicó que podían sancionar al realista por hacer la ametralladora apuntando a la grada para celebrar el tanto: “Este gesto lo he hecho en todos los partidos, cuántas veces lo llevaba haciendo..., ahora lo hago y sale esto. Es una canción de Brasil y lo hago por el vídeo, no por querer matar a la gente y por disfrutar después del gol” (la canción es Paredão Metralladhoradel grupo brasileño Vingadora).

protagonista


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902