Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bautista entra en escena

sanse suma doce goles en el filial y, con jonathas sancionado y la lesión de agirretxe, puede debutar el sábado mientras negocia su renovación

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jon Bautista celebra el gol que le marcó el sábado al Amorebieta.

(N.g)

Galería Noticia

Jon Bautista celebra el gol que le marcó el sábado al Amorebieta.

donostia- La victoria lograda por la Real el domingo tuvo una factura bastante cara para los txuri-urdin, que pierden por sanción para el próximo partido ante el Málaga (sábado a las 22.05 horas en Anoeta) a Aritz Elustondo, Illarramendi y Jonathas. Especialmente relevante se presenta la baja del delantero brasileño, toda vez que Imanol Agirretxe está lesionado. La situación generada sitúa ahora en primera línea a Jon Bautista, el punta del Sanse que acumula ya doce goles esta temporada y que con casi total probabilidad integrará la convocatoria de Eusebio Sacristán.

La duda, en cualquier caso, alude a si este joven errenteriarra de 20 años será o no titular en el próximo encuentro del primer equipo. A tenor de los movimientos del entrenador, todo apunta a que ocupará de inicio una plaza en el banquillo, ya que Eusebio está dando prioridad a los efectivos del primer plantel por delante de los jugadores del filial, independientemente de la demarcación que ocupen sobre el terreno de juego. Pero tampoco puede descartarse que el de La Seca dé continuidad a la línea de valentía que ha demostrado mediante sus decisiones y dé la alternativa al máximo goleador del Sanse.

La semana puede resultar de ensueño para el jugador errenteriarra. El pasado sábado marcó el gol de la victoria del segundo equipo contra el Amorebieta, mediante un perfecto zurdazo a la escuadra. En apenas unos días, puede recibir la alternativa contra el Málaga. Y no resulta en absoluto descartable que, entre ambos encuentros, alcance un acuerdo con el club para prolongar su contrato. El actual expira el próximo 30 de junio, y ha llegado a preocupar en el entorno txuri-urdin que a las recientes renovaciones de Lapeña, Merquelanz, Guridi y Oyarzabal no se uniera la de Jon Bautista. Al parecer, las negociaciones a este respecto se han intensificado durante las últimas horas y tienen muchas opciones de llegar a buen puerto en un breve espacio de tiempo. El club se aseguraría contar con el futbolista un año más, hasta junio de 2017, con el objetivo de seguir teniéndole bajo control por una temporada adicional.

loren, en argentinaParece evidente que el club se está moviendo ya en la planificación de la próxima campaña, algo que demuestran movimientos como el que se está llevando a cabo con Jon Bautista o el viaje que Loren y Erik Bretos, integrante de la secretaría técnica del club, están realizando por tierras sudamericanas. Durante la retransmisión televisiva este fin de semana del derbi argentino de Avellaneda, entre Racing e Independiente, se informó de la presencia en el palco del director deportivo txuri-urdin, quien habría seguido en directo las evoluciones del lateral zurdo Nicolás Tagliafico.

Se trata de un joven futbolista de 23 años, internacional en las distintas categorías inferiores de la selección argentina y quien, a su corta edad, ya cuenta con varias campañas de experiencia en la primera división de su país, al haber debutado de forma temprana. Tagliafico tiene un físico menudo, ya que no presenta mucha envergadura y es de estatura baja, pero sí es muy rápido, una cualidad que le ha convertido en un lateral bastante ofensivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902