Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Spri impulsa la digitalización empresarial

Ha organizado 274 actividades con la participación de 9.000 profesionales en 2015

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Más de 9.000 profesionales participaron en las 274 actividades organizadas por el programa SPRI-Enpresa Digitala a lo largo de 2015 para difundir las ventajas de las tecnologías digitales a las empresas vascas. Tecnología y normativa para drones, realidad aumentada o ciber-seguridad fueron algunas de las temáticas trabajadas.

El programa Enpresa-Digitala es un programa del Grupo Spri, dependiente del departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad, que se compone de talleres, jornadas, congresos y seminarios organizados a través de sus cuatro centros en los tres territorios de la CAV.

Según explicaron sus responsables, las actividades diseñadas y desarrolladas a lo largo 2015 se enfocaron “hacia la sensibilización y capacitación entre las empresas de la industria 4.0, en línea con las estrategias definidas por la nueva política industrial vasca”.

Entre estas actuaciones, destacaron la celebración del congreso Enpresa Digitala Invest, cuyo objetivo consistió en facilitar encuentros multi-sectoriales donde compañías de diferentes ámbitos realizaron reuniones personales con empresas de otros sectores para establecer colaboraciones que respondan a sus necesidades, en esta edición en el entorno de la industria 4.0.

También se desarrolló el congreso Indusmedia, un punto de encuentro de las empresas industriales y los proveedores de marketing digital, que estuvo enfocado a las tendencias tecnológicas 4.0 vinculadas a la comunicación y que las empresas industriales productivas pueden aprovechar.

Por territorios, Enpresa Digitala Álava organizó 59 actividades y Bizkaia 99 acciones, mientras que las guipuzcoanas Enpresa Digitala Miramon y Enpresa Digitala Garaia impulsaron 68 y 48 actividades, respectivamente.

El programa impulsado por SPRI es una iniciativa pública nacida en 2002 para promover la mejora de la competitividad empresarial vasca mediante el uso de las tecnologías digitales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902