Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Difícil, no imposible

Víctor Esteban, sustituto de Pablo berasaluze, y Mikel Beroiz ganan a Irriba rria-Merino (22-18) en el Beotibar de Tolosa y se colocan con opciones de alcanzar las semifinales del Parejas

Igor G. Vico - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Víctor y Beroiz se reenganchan a la lucha por las semifinales del Parejas.Foto: Javier Colmenero

Víctor y Beroiz se reenganchan a la lucha por las semifinales del Parejas.Foto: Javier Colmenero

Galería Noticia

Víctor y Beroiz se reenganchan a la lucha por las semifinales del Parejas.Foto: Javier Colmenero

Donostia- El encuentro de ayer en el Beotibar de Tolosa remueve un poco más el Parejas de Primera a solamente dos jornadas del fin de la fase de cuartos. La liguilla, cuando quedan dos semanas para cerrar las cuatro parejas que se jugarán el pase a la final, continúa abierta y con más dudas que certezas. Solamente Martínez de Irujo-Rezusta y Olaizola II-Urrutikoetxea, con puño de hierro, están metidos en las semifinales del campeonato más largo del panorama manista y, con el triunfo de Víctor Esteban, que sustituye a Pablo Berasaluze, y Mikel Beroiz ante Irribarria-Merino (22-18), ya ascienden a cuatro los duetos que tienen opciones de pelear por las otras dos posiciones sin asignar.

Ganaron el de Ezcaray y el zaguero de Uharte a un binomio que se encuentra instalado en la última plaza de la competición para encaramarse a sus opciones de semifinales. Pocas, pero son opciones. Y es que, el dueto asoma bastante mejor que hace un mes, cuando todo parecía perdido. Las últimas victorias, cuatro de cinco, en las que han destacado la mejoría del guardaespaldas navarro y la ambición mayúscula del delantero riojano, saben a gloria y les devuelven a una pelea que se abre. Berasaluze II, que sigue a vueltas con el callo de la derecha, y Beroiz se encuentran en la sexta posición del campeonato con cinco puntos y el trío delantero apenas les saca uno. Bengoetxea VI-Untoria, Ezkurdia-Barriola y Artola-Albisu se mecen en el tercer, cuarto y quinto puesto del cajón, respectivamente, con seis. El envite entre los dos primeros binomios en la última cita del campeonato, además, muestra que únicamente uno de ellos podría llegar a las siete victorias si no triunfan en la jornada trece. Es ahí donde podrían meter la cabeza los de Asegarce. No obstante, con el tanteo perdido ante ellos y empatado con los guipuzcoanos, la solución al entuerto es ganar todo y que dos de las tres parejas no alcancen el séptimo triunfo. No obstante, todo pasa por vencer. Primero, el viernes a Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta en el Bizkaia de Bilbao y, después, contra Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea.

Víctor y Beroiz impusieron su ley en la cancha tolosarra con bastantes apuros en el último tramo tras 460 pelotazos y 57 minutos de juego. Cayeron por 22-18 el de Arama, que sigue mostrando que tiene una mano izquierda de muchos quilates, y el mayor de la saga manista de Villar de Torre. Desde la mitad del encuentro, los colorados dominaron con cierta holgura el luminoso (13-8 y 15-10), pero los azules se revolvieron. El puntillero azul aprovechó para mandar y poner un poco de incertidumbre al encuentro.

Dio la voltereta. El 15-12 fue un yerro de volea de Víctor. Después paró al txoko el aramarra y cruzó un buen gancho. Un fallo de Beroiz igualó la contienda (15-15) y otro gancho de Irribarria dio ventaja a los azules. Un buen pelotazo del manista de Uharte devolvió el cuero a los colorados y abrazó el marcador. Los de Asegarce no volvieron a perder pie. Se fueron al 20-17 tras dos remates de Víctor. Un fallo de Merino les puso a un centímetro de meta y dos ganchos fallidos del ezcarayense y el aramarra cerraron el litigio.

Berasaluze II decide mañanaPor su parte, Pablo Berasaluze decide mañana si juega el viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao. El delantero de Berriz acumula cuatro semanas sin opciones de saltar a la cancha por un punto en el callo de la mano derecha que le duele y no termina de atajar. Así las cosas, el berriztarra tomará la opción de jugar o no en la elección de material del envite que abre la jornada trece del campeonato, prevista para mañana en la cancha de Miribilla a partir de las 11.30 horas.

Parejas de primera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902