Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi, 13 medallas en el Mundial de sokatira

HERRI KIROLAK GANA 8
A NIVEL DE CLUBES Y 5 COMO NACIÓN,
| Superando las 6 totales de 2014

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El equipo femenino de Basque Country, durante el campeonato.

El equipo femenino de Basque Country, durante el campeonato. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El equipo femenino de Basque Country, durante el campeonato.

donostia- La delegación vasca de sokatira volvió del Campeonato del Mundo sobre goma disputado en Holanda con trece nuevas medallas para sus vitrinas. La representación vasca, con el apoyo de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, consiguió ganar ocho medallas a nivel de clubes y cinco bajo la denominación Basque Country, superando así las seis medallas totales logradas en el exitoso Mundial de 2014 en Wisconsin.

Para Jone Zárraga, responsable de sokatira dentro de la Federación Vasca de Herri Kirolak, el campeonato ha sido “muy positivo” y subraya el gran potencial de la representación vasca: “Podríamos decir que somos la tercera potencia mundial por la cantidad de medallas obtenidas”.

Los éxitos de clubes vinieron con las platas de Gaztedi en 540 kilos femenino, Badaiotz en 500 femenino y de Ibarra en 600 mixto. Por su parte, Sokarri en 560 y 600 kilos masculino, Ibarra en 540 femenino, Berriozar en 600 masculino sub’23 y Gaztedi en 500 femenino se colgaron sendas medallas de bronce.

Por su lado, con el nombre de Basque Country, la selección vasca se adjudicó la plata en 600 kilos masculino sub’23, solo superada por Taiwán. Además, se llevó el bronce frente a Holanda en 540 kilos femenino y 600 mixto, y frente a Sudáfrica en 500 femenino, por detrás de China y Taiwán. A su vez, conquistó el mismo metal frente a Irlanda (que arrasó en la modalidad por equipos masculinos), en 600 masculino, superados por Escocia y Taiwán. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902