Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A defender su corona

LIGA DE CAMPEONES eL BARÇA INICIA SU CAMINO AL TÍTULO ANTE EL ARSENAL

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Barcelona durante el entrenamiento del equipo en el Emirates Stadium.

Los jugadores del Barcelona durante el entrenamiento del equipo en el Emirates Stadium. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Barcelona durante el entrenamiento del equipo en el Emirates Stadium.

LONDRES- El Barcelona empieza hoy la defensa de su título en el Emirates frente al Arsenal, que buscará la sorpresa, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en Europa.

Los de Arséne Wenger han ganado uno de los siete partidos jugados frente al Barça, que incluso les ganó una final de la Champions, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto’o y de Belletti.

El gran reto del Barça, del laureado equipo de Luis Enrique, es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, una cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93). El último equipo que fue capaz de llevarse dos Copas de Europa de forma consecutiva fue el Milan (1989 y 1990), por eso el objetivo es muy complejo y la defensa en las eliminatorias empieza hoy.

Medirán los azulgranas su gran momento -líderes en solitario de la Liga y finalistas ya de la Copa del Rey- frente a un Arsenal con más dudas, consciente de la dificultad de superar a un equipo que le tiene tomada la medida, aunque siempre ha mantenido viva la eliminatoria en la ida.

El Arsenal sufre si no tiene el balón en una eliminatoria en la que seguramente será el Barça quien monopolizará la posesión. Además con Luis Enrique, los azulgranas se han acostumbrado a decidir las eliminatorias a las primeras de cambio.

El partido será especial para Leo Messi, que tiene un par de cuentas pendientes. En seis visitas de Champions a Londres -sin contar la final de 2011 en Wembley-, no ha sido capaz de marcar ni un solo gol ni tampoco de batir a Peter Cech en los ocho partidos en los que se han medido. Frente al Arsenal, Luis Enrique pondrá a su equipo de gala, con el cambio habitual del meta alemán Marc-André Ter Stegen como titular en detrimento de Claudio Bravo. Así, regresan al equipo Gerard Piqué y Sergio Busquets. - Efe

Juventus-Bayern múnich


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902