Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ACB

Contra el equipo de moda

acb el retabet.es gbc retoma la liga el domingo recibiendo al gran canaria, subcampeón de la copa

N. Rodríguez - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eulis Báez, ante Lima en la final de Copa del domingo pasado.

Eulis Báez, ante Lima en la final de Copa del domingo pasado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Eulis Báez, ante Lima en la final de Copa del domingo pasado.

donostia- Tras el parón liguero que tuvo lugar este pasado fin de semana debido a la disputa de la Copa del Rey, el Retabet.es GBC retoma el domingo la Liga ACB y lo hace con un plato fuerte, ya que recibe en Illunbe (18.00 horas) al Gran Canaria, subcampeón de la cita copera. El conjunto isleño ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo que tuvo lugar en A Coruña, recibiendo los halagos unánimes tras batir a Valencia y Bilbao Basket antes de ceder ante el Real Madrid en una final en la que tuvo opciones de triunfo hasta el último minuto.

Será, por tanto, un duelo tremendamente exigente para el Retabet.es GBC, que afronta el regreso a la competición con muchas urgencias debido a su situación clasificatoria: colista con un balance de 4-16 y a dos triunfos de la salvación. En este contexto, el equipo es consciente de que quizás necesite ganar siete de los catorce partidos que le restan. Estas cuentas le obligan a sumar victorias ante equipos de la zona alta de la tabla como es el propio Gran Canaria. Ganar el domingo supondría tomar aire en la clasificación y probablemente permitiría a los de Porfi Fisac quedarse a un triunfo de la salvación, mientras que una nueva derrota haría que los guipuzcoanos siguieran colistas y que visitaran al UCAM Murcia en la siguiente jornada de nuevo con la necesidad de sumar.

El Gran Canaria se ha mostrado en la Copa como un equipo duro, muy difícil de batir y con individualidades notables como el veterano base Albert Oliver, su compañero de posición Kevin Pangos, los exteriores Brad Newley y DJ Seeley, o los interiores Eulis Báez y Alen Omic. Sin embargo, el cuadro canario puede acusar el cansancio, ya que al esfuerzo copero hay que unir el hecho de que mañana disputa ante el Limoges el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902