Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
En Bastida

Una disputa familiar fue el origen de la muerte a tiros del matrimonio en Iparralde

Un hijo declara que disparó a su padre después de que él matara a su madre

A. Zabaleta - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un matrimonio de unos 50 años apareció muerto a tiros en su casa de la localidad bajonavarra de Bastida el sábado al mediodía y, tras las primeras investigaciones, el fiscal de Baiona confirmó ayer que una disputa familiar fue el origen de las muertes. Al parecer, el hombre disparó a su mujer en presencia de sus dos hijos y uno de ellos, el más joven, disparó a su vez a su padre y lo mató. También estaban presentes la mujer del hijo menor y su bebé.

Esa es la versión del hijo menor, de 23 años y presunto autor de los disparos que acabaron con su padre, que acudió a las autoridades también herido, con un tiro en la pierna. Tanto él como su hermano mayor, de 27 años, en estado de shock, fueron hospitalizados.

Sin embargo, el fiscal de Baiona, Samuel Vuelta Simón, afirmó ayer que existen contradicciones entre las versiones de los hijos y la mujer y añadió que “las razones y el orden” en que sucedieron los hechos no están claros. Tampoco se descarta que la disputa fuera entre el padre y el hijo en lugar de entre la pareja.

El fiscal sí confirmó que el arma que causó la muerte del matrimonio (Pascal y Ewa Rouxel) era un revólver de coleccionista que guardaban en casa. Apuntó que habrá que confirmar quién fue el que lo cargó y en qué momento lo hizo, ya que, al tratarse de un arma de coleccionista, la operación no es sencilla. Añadió que el arma se disparó cinco o seis veces: la madre recibió una bala, el padre tres y el hijo una o dos más en la pierna. En la villa en la que habitaba la pareja la Gendarmería encontró también una pistola y dos rifles.

De momento, mientras continúan con la investigación, tanto los dos hermanos como la mujer del menor están bajo custodia policial. Mientras, hoy o mañana se realizará la autopsia a los dos cuerpos en Burdeos a la espera de que aporte luz a los hechos y confirme o rechace lo que afirman los hijos de la pareja. “Por ahora no es posible orientar el curso de los acontecimientos y las razones que llevaron a este estallido de violencia ‘’, dijo ayer el fiscal.

Vuelta Simón confirmó, por otro lado, que en la familia no existían antecedentes de ningún tipo de violencia. Llevaban una vida tranquila en la pequeña localidad de Bastida, de unos 1.000 habitantes y ubicada a unos 30 kilómetros de Baiona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902