Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las pernoctaciones en Donostia aumentan un 12,23% en 2015 con respecto al año anterior

EUROPA PRESS - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:29h

DONOSTIA. Las pernoctaciones en Donostia han aumentado un 12,23 por ciento en 2015 con respecto al año anterior, de manera que el turismo en la capital guipuzcoana sigue "batiendo récords", según ha informado el edil donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco.

En una rueda de prensa en el Consistorio de Donostia, Gasco ha realizado un balance "muy satisfactorio" del turismo durante el pasado año en la ciudad.

"Se han cumplido dos de los objetivos de su departamento, por una parte, la desestacionalización, uno de los dos pilares principales del Plan Director de San Sebastián Turismo que se va consolidando", ha afirmado.

Además, ha destacado que las pernoctaciones "han aumentado un 12,23% en 2015 respecto al año anterior", subrayando que "lo más significativo es que en meses fuera de la época estival, el aumento ha sido aún mayor". Como ejemplo, ha apuntado que en enero, marzo y diciembre se han registrado "crecimientos del 22%".

Por otro lado, en cuanto al segundo pilar del Plan Director, la internacionalización, ha indicado que "también se refuerza, con un 52,20% de pernoctaciones procedentes del extranjero (+14%) frente a un 47,80% del Estado (+10%)".

"En estos momentos es el turismo exterior quien se hace notar con mayor fuerza en Donostia, frente al turismo nacional, que supone el 48% del total", ha destacado Gasco.

Además, en lo que respecta al turismo internacional siguen siendo los franceses nuestros principales clientes, si bien se están acercando a ese ránking los estadounidenses, que ocupan la segunda plaza. En cuanto al nacional, Madrid sigue liderando los puestos de cabeza.

Finalmente, ha señalado que el balance de 2015 indica que "la alta afluencia del turismo en Donostia ejerce de fuerza tractora para el resto del territorio guipuzcoano, las pernoctaciones en Donostia (+14%) duplican las del resto del territorio guipuzcoano (+7%)".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902