Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el miércoles 24 se repetirá

La huelga del Metro de Barcelona cumple los servicios mínimos con menos viajeros de lo habitual

EP - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 08:58h

Usuarios del Metro de Barcelona esperan en el andén de la estación de Plaza España la llegada de un convoy durante los servicios mínimos decretados en la jornada de huelga.

Usuarios del Metro de Barcelona esperan en el andén de la estación de Plaza España la llegada de un convoy durante los servicios mínimos decretados en la jornada de huelga. (EFE)

Galería Noticia

Usuarios del Metro de Barcelona esperan en el andén de la estación de Plaza España la llegada de un convoy durante los servicios mínimos decretados en la jornada de huelga.

El Metro de Barcelona mantiene sin incidentes los servicios mínimos decretados este lunes por la huelga, según ha asegurado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press.

BARCELONA. Se trata del 50% del servicio en hora punta --entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas-- y del 30% en el resto de las franjas horarias de este lunes, primera jornada del Mobile World Congress (MWC).

La afluencia de viajeros en el suburbano ha disminuido después de que TMB recomendara evitar usarlo y optar por otros medios de transporte, aunque la empresa está preparada para "regular las aglomeraciones que se puedan producir".

Como consecuencia, desde primera hora han aumentado las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a Barcelona, especialmente en la B-12, donde se registran 12 kilómetros de colas.

Esta previsto que la huelga se repita este miércoles 24 después de que el comité de huelga de los trabajadores del Metro y TMB no hayan llegado a un acuerdo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902