Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en Donostia

Acosa a su exmujer arrojando basura en la puerta de su casa

Las coacciones tuvieron lugar en Donostia y el acusado ha sido condenado a 60 días de trabajo en favor de la comunidad

Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un hombre ha sido condenado a 60 días de trabajos en favor de la comunidad por acosar a su exesposa e “intentar perturbar el desarrollo de la existencia” de la mujer derramando “basura orgánica” en el descansillo del piso de la vivienda de Donostia en la que reside la víctima.

Según la sentencia del caso, el hombre actuaba “con ánimo de hostigar, causar inquietud y desasosiego” a su exmujer. De esta manera, en tres ocasiones, entre agosto y octubre de 2014, el hombre acudió a la residencia de la perjudicada y arrojó en el descansillo “basura orgánica en descomposición”.

En dos de estas oportunidades introdujo trozos de palillos en la cerradura de la puerta y otra vez selló con pegamento el bombín y el borde de la puerta de entrada al domicilio. La resolución judicial aclara que las sucesivas reparaciones de la cerradura ascendieron a un total de más de 450 euros.

Durante el juicio por estos hechos, el hombre reconoció lo sucedido y se conformó con la pena que reclamó el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a 60 días de trabajos en favor de la comunidad por un delito continuado de coacciones.

Asimismo, el procesado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante un periodo de cuatro años. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902