Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Uxue Barkos: "El PP ha roto todos los puentes y no debe gobernar"

La presidenta apuesta por un Ejecutivo sin el PP ya que sus "políticas de austeridad se han demostrado ineficaces"

EP - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:10h

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante una entrevista anterior con EFE.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante una entrevista anterior con EFE. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante una entrevista anterior con EFE.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha abogado por la configuración de un Ejecutivo en Madrid del que no forme parte el Partido Popular, cuyas "políticas apoyadas solo en la austeridad se han demostrado ineficaces".

IRUÑEA. En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, la presidenta navarra se ha referido a las negociaciones entre formaciones de cara a la investidura de un nuevo presidente del Gobierno central.

En este sentido, Barkos ha defendido que quien pretenda configurar una mayoría tendría un "buen referente" en la situación generada en Navarra.

"La diversidad de posicionamientos y amalgama de formaciones políticas requiere de fórmulas que ensayen nuevas maneras de jugar o nuevas maneras de trabajar. El modelo de Navarra puede ser un buen referente para trabajar en ello", ha considerado.

Asimismo, ha apostado por un cambio de Ejecutivo en tanto "las políticas del Gobierno saliente de Mariano Rajoy, apoyadas solo en la austeridad se han demostrado ineficaces".

"Las políticas también en materia de ejercicio de mayoría absoluta han roto todos los puentes de relación con todas las formaciones", ha indicado, para añadir que el PP actualmente "no tiene la capacidad de interlocución que le lleve a una mayoría parlamentaria y eso lo dice todo". Por ello, ha subrayado que una "regeneración de esta situación será positiva".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902