Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

La losa de la historia

jose luis latasa loizaga - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:30h

Para muchos ciudadanos, existen partidos politicos que están marcados por sus antecesores, por sus ideas para algunos no renovadas o por sus añoranzas.

A mi no me gusta tildar a nadie de anti. Siempre me ha parecido más conveniente, que cada cual sea fiel a sus ideas, y que éstas se adapten a las necesidades de los ciudadanos.

Todo debe renovarse. Hace no muchos años el comunismo era un sistema anticapitalista. Una “religion “de los sin Dios. Unas teoricas muy bonitas, muy democraticas. Todo permitido a excepcion de lo prohibido por el estado, que a veces era casi todo. Te controlaban la propiedad privada, el número de hijos, tus valores espirituales, es decir tus pensamientos no solo religiosos sino tambien culturales. Y eso con matices diferentes lo han hecho las dictaduras de derechas amparadas en la religion oficial y las izquierdas en el libre albedrio, es decir todo vale siempre que al estado no le toques los cataplines.

Ahora en la España gobernada por los sucesores de Franco, basados en una democracia monarquica nos tocan, todo lo no tocable. No existe el derecho a decidir, ya que eso es un invento diabólico, que va contra la sacrosanta unidad de la España.

Quiza me esté apartando del titular, pero realmente, cuantas mentiras nos cuentan los actuales “demócratas.” La historia la interpretan maravillosamente. Por lo visto todos han sido perseguidos por el regimen anterior, aunque ellos defiendan, o bien no lo rechacen, y mucho menos lo condene, pero es que la historia y sus consecuencias les cae como una losa.Los padres de demasiados ministros actuales han sido fieles al Movimiento Nacional, pero ellos no, “han evolucionado hacia la democracia”

Recordemos que AP se tuvo que refundar, ahora le toca al PP, pues no creo que desaparecer , sea su fin. Quiza lo hagan con grandes fiestas, pompas y bullicio su integracion en el pueblo. Cambio de caras, más a la derecha disfrazada de centro ¿izquierda?, cualquier cosa… La realidad no puede seguir basándose en una historia mal contada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902