Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mirarte

“Lo conseguimos, Lari”

La directora Lara Izagirre y la actriz Irene Escolar comentan los esfuerzos, ilusiones y satisfacciones que les ha supuesto ‘Un otoño sin Berlín’, incluido un Goya a la mejor actriz revelación.

Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Irene Escolar y Lara Izagirre, tras recibir el Goya

Galería Noticia

Irene Escolar y Lara Izagirre, tras recibir el Goya

Lara Izagirre dio el salto al largometraje con Un otoño sin Berlín, una película íntima que habla del perdón y la aceptación, con Irene Escolar como protagonista absoluta. El filme cuenta la historia de June, una joven que vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil. Pero, igual que el viento sur otoñal, June lo revolucionará todo.

“Un otoño sin Berlín surgió de una necesidad de comunicar cosas que eran importantes para mí de una forma inconsciente y que no podía transmitir si no era a través del cine”, ha confesado la joven directora vasca, que ha conseguido con este filme de atmósfera evocadora y nostálgica, conmover el corazón de los espectadores y el de los académicos de cine. El pasado 6 de febrero, la protagonista de Un otoño sin Berlín recibía el Premio Goya a la actriz revelación por su papel de June, un personaje que como ella comenta en esta entrevista, “es la oportunidad que busca cualquier actriz”.

El premio lo quiso compartir con Lara Izagirre: “¡Lo conseguimos Lari! Conseguimos sacar adelante la película, y aquí estamos, gracias por saberme ver, por confiar en mí”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902