Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ETB-1 rinde homenaje esta noche a Kontxu Odriozola

Proyectará las películas ‘Urteberri on amona’ (2011) y ‘Hamaseigarrenean aidanez’ (1985)

Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Kontxu Odriozola aktorea.

Kontxu Odriozola aktorea. (ETB)

Galería Noticia

Kontxu Odriozola aktorea.

donostia- Euskal Telebista homenajeará hoy a la actriz Kontxu Odriozola, fallecida recientemente, con la emisión en el espacio Zinea de dos largometrajes que protagonizó la actriz azpeitirra: Urteberri on amona, dirigida por Telmo Esnal en 2011 y Hamaseigarrenean aidanez, a las órdenes de Anjel Lertxundi, en 1985.

Primero se emitiráUrteberri on amona!, el segundo largometraje del director gipuzkoano Telmo Esnal. Se estrenó en el Zinemaldia de Donostia y tiene como protagonistas a Montserrat Carulla, Joxean Bengoetxea, Nagore Aranburu, Pedro Otaegi y Kontxu Odriozola.

Cuenta la historia de Maritxu y Joxemari, un matrimonio de mediana edad que cuida de Mari, una abuela algo particular que está absorbiendo cada día más a su hija Maritxu. Joxemari está harto de su suegra, y cuando recibe una carta que anuncia que la abuela ha sido aceptada en una residencia de ancianos, decide tramar un plan junto a su yerno y su hija para ingresarla sin que su mujer se entere. Esto puede parecer una tarea sencilla, pero el carácter de la abuela provoca un duelo de consecuencias imprevisibles.

Después se podrá ver el primer trabajo cinematográfico de Kontxu Odriozola: Hamaseigarrenean aidanez, donde interpretaba el papel de Martzelina, la mujer de Domingo, un corredor de apuestas, que vive rodeado de gran tensión y violencia, y que tendrá que hacer frente a una experiencia inusual y arriesgada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902