Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
5 años y 1.269 capítulos

‘El secreto de Puente Viejo’ cumple mañana cinco años

Una canción que interpreta Ana Belén sustituirá a la tradicional sintonía

Merche Peña - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Fe, Mauricio, Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, cuatro de los protagonistas fijos. Fotos: Atresmedia

Fe, Mauricio, Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, cuatro de los protagonistas fijos. Fotos: Atresmedia

Galería Noticia

Fe, Mauricio, Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, cuatro de los protagonistas fijos. Fotos: AtresmediaLa venta de ‘Doloretes, la señora tendera’ se destina a fines benéficos.Ana Belén.

donostia- El secreto de Puente Viejo, ficción de las tardes de Antena 3 que produce Boomerang TV, celebra mañana su quinto aniversario. En 5 años y 1.269 capítulos se ha ido superando con una constante renovación de sus tramas. Igual que hace tres años y medio, cuando dio un salto en el tiempo y se situó 16 años más tarde, la ficción vuelve a reinventarse dando un giro con nuevos protagonistas. Desde el 8 de febrero ha trastocado la vida de los habitantes de Puente Viejo la llegada de Hernando Dos Casas (Ángel de Miguel), un hombre huraño y mal encarado que, tras la tragedia de los Mella, llega para hacerse cargo de Beatriz (Giulia Charm) y Los Manantiales (nueva escenografía) así como para conocer la verdad sobre la muerte de sus amigos. Poco después ha aparecido Elías (Jaime Lorente), el joven químico encargado de los laboratorios, cuyo carácter es todo lo contrario al de Hernando, lo que provoca choques entre ambos. Pero el detonante que disparará la tensión entre ellos será Camila (Yara Puebla), la esposa de Hernando, que llegará a Puente Viejo el 24 de febrero, y de la que Elías se enamora al instante.

Coincidiendo con el quinto aniversario se ha renovado la cabecera. Por primera vez contará con una canción en lugar de una sintonía, interpretada por Ana Belén. Con letra y música de David Santisteban y Riki Rivera, estará disponible en las principales plataformas de música. Los estudios cuentan con 2.400 m2 de decorados, distribuidos en tres platós. Durante cinco años, dos unidades graban simultáneamente de lunes a viernes, alternando entre platós y exteriores. Se han grabado 4.314 horas, con 64.719 tomas y se han utilizado 1.269 cintas. Los guionistas han escrito 58.000 páginas, 23.000 secuencias, 10 millones de palabras y 48 millones de letras. Hasta la fecha, se han confeccionado 900 trajes completos y 1.200 piezas sueltas, para los que se han utilizado unos 2.800 metros de tela. También se han alquilado 1.500 piezas de vestuario, que han lucido los 550 actores y 17.600 figurantes. Para caracterizar a los actores han sido necesarios 880 rulos, 165 barras de labios, 440 bases de maquillaje y 220 botes de gomina. Para la ambientación se ha grabado en 400 localizaciones interiores y exteriores.

El secreto de Puente Viejo está preparando el lanzamiento de una edición especial que, además de un libro, incluirá un CD con el tema de cabecera interpretado por Ana Belén. Pronto se pondrá a la venta Doloretes, la señora tendera, una muñeca inspirada en el personaje de Dolores Mirañar (Maribel Ripoll), que articuló una trama la última navidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902