Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Morales confía en la victoria por la alta participación

Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La Paz- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer su deseo de que los ciudadanos participen masivamente en el referendo en que se aprobará o rechazará una reforma constitucional para permitirle volver a ser candidato en las elecciones de 2019 en busca de un cuarto mandato hasta 2025. Morales hizo esta afirmación tras votar en Chapare, el feudo sindical y político del mandatario situado en la región de Cochabamba.

“Mi deseo es que de los 6,5 millones de bolivianos que participan en la modificación de la Constitución o en rechazo a la modificación haya un mayor porcentaje de participantes”, señaló. El gobernante recordó que en las elecciones generales de 2009, se registró una participación histórica de 95% y expresó su deseo de que en el referendo el porcentaje llegue a 96 o 97%. En Bolivia, votar es obligatorio por ley a partir de los 18 años de edad.

Los bolivianos definieron ayer con su voto si aceptan o rechazan la reforma del artículo 168 de la Constitución para aumentar de dos a tres el número de mandatos presidenciales consecutivos permitidos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902