Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
detectado en un varón de nacionalidad colombiana

Autoridades médicas sudafricanas confirman su primer caso importado de virus Zika

"Se trata de un hombre de negocios que ingresó con fiebre y un sarpullido"

EP - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:13h

Las autoridades médicas sudafricanas han confirmado este sábado el que se trata del primer caso registrado de virus Zika en el país, detectado en un hombre de nacionalidad colombiana.

JOHANNESBURGO. "Se trata de un hombre de negocios que ingresó con fiebre y un sarpullido cuatro días después de llegar a Sudáfrica. Ahora está completamente recuperado", ha declarado el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi.

La OMS declaró el brote de Zika como una emergencia sanitaria internacional el 1 de febrero, citando una "sospechosamente fuerte" relación entre el virus, transmitido por mosquitos, y la microcefalia, una malformación congénita por la que los bebés nacen con la cabeza y el cerebro más pequeños de lo normal, tras una infección durante el embarazo.

La propagación del virus puede adquirir proporciones "alarmantes" en el mundo, según alertó el pasado mes de enero la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902