Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El desgaste de los jugadores ha sido soberbio”

EUSEBIO DESTACA EL “TRABAJO DEFENSIVO” DE LA | Real: “hemos estado fuertes en todo momento”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Valverde saluda a Eusebio.

Valverde saluda a Eusebio. (EFE)

Galería Noticia

Valverde saluda a Eusebio.

bilbao- Eusebio Sacristán valoró muy positivamente el triunfo de ayer, ya que permite alargar la racha positiva y hacerlo además en un escenario importante como es el duelo ante el Athletic. “Estamos muy contentos por encadenar cuatro victorias y ganar este derbi, que ha sido disputado, intenso e igualado. El desgaste de los jugadores ha sido soberbio, se han implicado. Han hecho un trabajo muy grande y hemos aprovechado nuestras oportunidades”.

El técnico txuri-urdin se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo, sobre todo en la retaguardia: “Nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno, la línea de atrás ha empujado continuamente para tener a los jugadores del Athletic alejados. Han estado muy concentrados y con mucha intensidad. Quizás nos ha faltado tener más al Athletic en su campo, pero no es fácil. Hemos estado fuertes en todo momento”.

El triunfo permite a la Real acabar la jornada en la novena posición y cada vez más cerca de Europa, cuando hace apenas un mes se encontraba cerca de la zona de descenso: “Estos puntos nos suponen seguir en una dinámica positiva y dar un salto en la clasificación. Hay que seguir en esta línea. El equipo ha estado un tiempo en situaciones complicadas, cuesta llegar hasta aquí, y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando con humildad”. Eusebio no habla aún de Europa, aunque reconoce que se puede aspirar “a todo” con actuaciones como la de ayer: “Dejamos que cada uno sueñe con lo que quiera, nosotros tenemos que seguir tranquilos con los pies en el suelo. Si cambiamos nuestro planteamiento nos puede perjudicar. Ir para arriba anímicamente ayuda, pero vamos a seguir creciendo y que cada uno sueñe. Aspiramos a todo, pero trabajaremos para que esos objetivos estén cada vez mas cerca”.

Eusebio habló también de nombres propios, como los jóvenes Aritz Elustondo y Oyarzabal, que cuajaron una muy buena actuación: “Los chavales, a los que les puede pesar la responsabilidad, han demostrado personalidad. Es bueno para el club. Haber vivido estos derbis en categorías inferiores les vale”. También tuvo palabras de elogio para el goleador: “Jonathas sigue dando lo que necesitamos, goles, pero también es el premio a su nivel de compromiso en el trabajo, desgastándose por el equipo. Está viendo la recompensa con los goles”.

jonathasEl delantero estaba “feliz” por el triunfo: “Ha sido un partido muy igualado. Nosotros entramos con la mentalidad para obtener la victoria. Estoy muy feliz por todo. Salimos con tres puntos, este partido era importante para nosotros. Pero además tenía la importancia del derbi para la afición. Tenemos que seguir trabajando como siempre durante la semana y salir con esta mentalidad para ganar”. Jonathas considera que el equipo está en una dinámica positiva: “Estamos trabajando mucho con Eusebio, estamos en una progresión importante y debemos continuar así”.

rulliEl guardameta argentino destacó el trabajo en defensa de sus compañeros: “Hemos estado prácticamente perfectos atrás. Estoy muy contento por lo que significa tanto para nosotros como para la gente. De chico me enseñaron que los derbis no se juegan, se ganan, y es lo que hemos hecho hoy”. Rulli no lanza las campanas al vuelo por los cuatro triunfos seguidos: “Hace tres semanas éramos los peores del mundo y hoy -por ayer-hemos hilvanado la cuarta victoria. Nosotros seguimos trabajando de forma humilde.

iñigo martínez“No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos ganado”, destacó el central, uno de los mejores ayer: “Ganar cuatro partidos seguidos da fuerza al equipo. Hay que ir partido a partido y sacar los puntos tanto en casa como fuera. Si hacemos eso ya veremos hasta dónde podemos llegar”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902