Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic se queja del árbitro

muniain considera que el derbi le vino “grande” a sánchez martínez: “no ha sabido llevar el partido”

Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Oyarzabal, defendido por De Marcos en una jugada por la banda izquierda del ataque txuri-urdin.

Mikel Oyarzabal, defendido por De Marcos en una jugada por la banda izquierda del ataque txuri-urdin.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal, defendido por De Marcos en una jugada por la banda izquierda del ataque txuri-urdin.

bilbao- Raúl García aseguró tras el partido que lo que le pasó ayer con el árbitro del derbi, el murciano Sánchez Martínez, no le “había pasado nunca”. El centrocampista se manifestó en la misma línea que sus compañeros Iker Muniain y Mikel San José, muy críticos los tres con la actuación del árbitro en el 0-1 de ayer por la tarde en San Mamés.

San José llegó a decir que la actitud de Sánchez Martínez, que pitó su primer partido al Athletic, fue en ocasiones “casi amenazante” con los jugadores y Muniain que al árbitro “le ha venido grande el partido” y “estaba pasado de revoluciones”.

“Nos ha perjudicado a nosotros, al rival y al fútbol. Así no disfruta en el campo nadie”, resumió Muniain sobre su visión del arbitraje. “Ellos, inteligentemente, han llevado el partido a donde les convenía y se lo han permitido”, apuntó, considerando que el árbitro “no ha sabido llevar en ningún momento el partido”.

“Lo de hoy (por ayer) no me había pasado nunca, pero no quiero entrar en polémica porque arbitrar es muy difícil y yo a los árbitros les tengo mucho respeto, más de lo que mucha gente cree”, explicó el centrocampista navarro.

Raúl García, que ayer volvió a los terrenos de juego después de seis semanas lesionado, terminó el choque con “una doble sensación”. “Por un lado, la de la derrota y la de tener que haber entrado al campo por un compañero lesionado;y, por otro, la de encontrarme bien en la vuelta tras la lesión”. En ese sentido, aseguró no haber tenido “nada” de molestias y que la lesión la tiene ya totalmente olvidada.

También aseguró haber terminado “muy contento” Muniain, que disputó un partido completo por primera vez desde que se lesionase en el mes de abril de 2015 de gravedad en una rodilla en el Sánchez Pizjuán, curiosamente el mismo campo en el que se lesionó Raúl García.

Raúl, por otra parte, espera que el Athletic recurra la tarjeta amarilla que vio para poder estar el sábado en Mestalla, un choque ante el Valencia para el que, en principio, es baja por acumulación de amonestaciones.

valverde, contrariadoEl técnico del Athletic, Ernesto Valverde, admitió que el 0-1 encajado por su equipo ante la Real Sociedad en el derbi disputado en San Mamés “es una derrota que hace daño, en cuanto al resultado”, aunque ha asegurado que se siente “muy contento” por el “carácter” mostrado por sus jugadores. “Ha sido el típico derbi, muy igualado. No hemos acertado y por momentos hemos estado bastante precipitados en nuestro juego, con ritmo pero intentando llegar demasiado pronto. Era más cuestión de acierto y ellos han aprovechado una contra”, ha señalado el técnico sobre las claves del encuentro resuelto por la mínima a favor del combinado txuri-urdin.

Cuestionado sobre la actuación arbitral y las trece cartulinas amarillas mostradas por Sánchez Martínez, el técnico apuntó que aunque en este tipo de partidos “siempre hay discusiones”, este “no ha sido un derbi de muchas patadas”. “Ha habido más tarjetas que entradas”, apostilló, aunque sin querer entrar en polémicas. “No suelo hablar del árbitro y cuando hablas en caliente te puede arrepentir. Una vez que ha terminado todo cada uno debe analizar sus errores y aciertos e intentar mejorar”, comentó Valverde cuando se le pedido una valoración sobre las declaraciones de Iker Muniain criticando la labor del colegiado murciano. El técnico vasco se mostró más comedido que sus hombres al hablar de Sánchez Martínez.

Por último, Valverde señaló que la lesión de Iñaki Williams (sustituido por Raúl García), valorada en el primer parte médico como una “entorsis” en el tobillo izquierdo tiene “una pinta regular”. “Es un doble esguince, interno y externo, y vamos a esperar a mañana”, comentó sobre el delantero. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902