Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ataque

Dupla de quilates

vela y jonathas, una sociedad que apuntó maneras en riazor para luego desaparecer, continúan fabricando goles importantes para el equipo

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jonathas, en una acción del partido de ayer ante el central del Athletic Laporte.

Jonathas, en una acción del partido de ayer ante el central del Athletic Laporte. (N.g)

Galería Noticia

Jonathas, en una acción del partido de ayer ante el central del Athletic Laporte.

bilbao- Era verano, pleno mes de agosto. La primera jornada de Liga pilló a media afición realista de vacaciones, pero casi todos se las arreglaron para ver a su equipo en Riazor. Allí, los entonces dirigidos por Moyes completaron un partido bastante aceptable para lo que se vería durante las semanas posteriores, pero que no dejó de resultar bastante gris. La mejor noticia de aquel duelo estuvo en la prolífica sociedad que apuntaron a formar Jonathas y Vela, quienes, para tratarse del primer partido del torneo, mostraron una muy buena compenetración.

Precisamente por ello, por su buen arranque, sorprendió que la dupla brasileño-mexicana desapareciera del mapa durante los meses posteriores. Ni el extremo ni el delantero mantuvieron la línea apuntada en A Coruña, y la Real lo notó pese al sobresaliente rendimiento de Agirretxe. Casi cinco meses después, por fin vuelve a haber noticias de una pareja que está protagonizando la racha de cuatro victorias consecutivas de los txuri-urdin, que les ha llevado de mirar a la zona baja, preocupados, a ilusionarse con opciones europeas. Tras la debacle de Gijón, al Betis se le ganó de aquella manera, pero en Cornellà comenzaron las exhibiciones.

El primer gol ante el Espanyol tuvo el sello de la dupla de moda, con un gran servicio al espacio de Vela que Jonathas aprovechó para hacer el 0-1, el gol importante del partido. La semana pasada, contra el Granada, ambos protagonistas repitieron jugada, en esta ocasión para hacer el 2-0 en la victoria ante los andaluces. Y ayer el maya volvió a servir una diana al ex del Elche, que ya suma siete tantos en su casillero particular. La Real despega, y parte de la culpa la tienen los goles de un fichaje de precio considerable que comienza a hacer lo que de él se esperaba, marcar la diferencia.

vuelve velaMención aparte merece un Vela que vuelve a recordar al de la campaña de la cuarta plaza. El rendimiento del de Cancún, a la deriva durante los primeros meses de la campaña, se ha recuperado, y lo mejor de todo es que no parece haberlo hecho de forma puntual. Clase tiene de sobra, y podía esperarse que, aún en bajo estado de forma, ofreciera algún que otro fogonazo. No es el caso de lo que viene ocurriendo durante las últimas semanas, ya que Vela ofrece buenas actuaciones de forma sostenida. Pero su comportamiento de estrella y referencia del equipo va más allá, ya que, cuando como en San Mamés no se puede brillar, protagoniza la jugada clave del encuentro con un muy buen pase que significa media victoria.

A todo lo descrito hay que unir el trabajo de Jonathas y Vela y su compromiso a la hora de contener las ofensivas del rival. No es su papel, pero ayer arrimaron el hombro de lo lindo en los momentos más complicados del duelo. El brasileño, ubicado siempre en el primer palo, despejó muchísimos balones de cabeza en las acciones a balón parado de las que dispuso el Athletic. Carlos Vela, por su parte, persiguió a Balenziaga hacia la portería de Rulli en innumerables ocasiones durante la segunda parte. Quizás se echó de menos que aguantara algo más el esférico y diera oxígeno al equipo alargando sus posesiones, pero la presencia del citado Balenziaga le condicionó mucho, ya que el hecho de tener que defender sus subidas le impidió centrar más su posición y contactar más con el balón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902