Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
rebajó a estable desde positiva la perspectiva 'Baa2'

La prima de riesgo española baja de 150 puntos a pesar de la decisión de Moody's

EP - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:37h

MADRID. La prima de riesgo ofrecida a los inversores en los mercados secundarios por los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba por debajo de 150 puntos básicos en la apertura de la sesión europea, a pesar de la decisión de la agencia Moody's, que el pasado viernes rebajó a estable desde positiva la perspectiva del rating 'Baa2' de la deuda soberana española.

En concreto, tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán se reducía a 149,20 puntos básicos, frente a los 150,90 puntos del viernes.

Por su parte, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años se relajaba hasta el 1,698% desde el 1,714 del cierre del viernes.

En relación a Italia, el diferencial desfavorable a la deuda española se ampliaba moderadamente, hasta los 13,7 puntos básicos, frente a los 12,4 del viernes.

El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Moody's decidió mantener el 'rating' de España en 'Baa2' pero rebajó la perspectiva desde "positiva" a "estable" por el incumplimiento de las metas fiscales a pesar del crecimiento de la economía, así como por la expectativa de que el escenario político en España frene la implementación de reformas estructurales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902