Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adegi lidera una alianza para crear un "ecosistema" innovador en Gipuzkoa

EFE - Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:55h

DONOSTIA. Interconectar a emprendedores, empresas e inversores para crear en Gipuzkoa un "ecosistema" propicio para el desarrollo de nuevos proyectos innovadores es el objetivo de una nueva alianza promovida desde la iniciativa privada por la patronal Adegi, junto con Tecnalia, Orkestra y Berri Up.

Representantes de las cuatro entidades han presentado hoy en una rueda de prensa en Donostia esta iniciativa que busca facilitar el acceso de las "startups" -empresas innovadoras emergentes- a la financiación y a los mercados a través de una alianza con vocación de futuro.

Este proyecto celebrará su primer foro, bajo el lema "Conectando Gipuzkoa", el próximo viernes, en la sede de Adegi, donde emprendedores de seis proyectos presentarán sus innovadoras ideas ante un significativo número de inversores y empresarios.

Una plataforma para la contratación on line de modelos y actores;una impresora 3D de alimentos o una aplicación para la localización de niños en lugares públicos como centros comerciales y parques de atracciones son algunos de los proyectos que se darán a conocer en este foro, que se celebrará dos veces al año.

El representante del Foro de Emprendedores Adegi, Josean Rodríguez, ha dicho que la patronal guipuzcoana, el centro tecnológico Tecnalia, la red de inversores privados Crecer+ de Orkestra y la aceleradora privada de proyectos empresariales BerriUp han decidido unirse para lograr un territorio "más ágil" en la captación de inversión en nuevas compañías que aspiran a hacer crecer a escala global innovadores modelos de negocio.

Rodríguez ha abogado por crear un "ecosistema bien engrasado" para paliar "cierta atonía" que puede existir en el emprendizaje en un territorio como Euskadi en el que hay potencial, "inversores, empresas y emprendedores".

El representante de Adegi ha valorado el decidido apoyo al emprendimiento que ofrecen las instituciones del País Vasco y ha opinado que la "parte privada", en cambio, debería ser más "proactiva" en el impulso de este tipo de proyectos con el fin de situar a Gipuzkoa y a Euskadi como territorio de vanguardia en el panorama de regiones emprendedoras europeas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902