Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar sube al podio

snowboard cross el ‘rider’ donostiarra fue tercero en la copa del mundo de sunny valley

Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Lucas Eguibar logró ayer su primer podio de la temporada después de acabar tercero en la carrera de la Copa del Mundo celebrada en Sunny Valley (Rusia), por detrás del francés Pierre Vaultier y el canadiense Christopher Robanske. Este buen resultado permite al donostiarra -5º, 21º y 8º en las tres citas anteriores de la Copa del Mundo- ascender a la sexta plaza de la general con un total de 1.470 puntos. El líder es Pierre Vaultier, con 2.980 puntos, seguido del ruso Nikolay Olyunin, que suma 2.500.

Eguibar fue primero en la tanda de octavos de final, y segundo tanto en cuartos como en semifinales, así que llegó con buenas sensaciones a la final. Sin embargo, en la carrera por el triunfo no estuvo del todo afortunado, tal y como relataba el mismo al término de la prueba: “Primero me pasó el francés (Pierre Vaultier), así que bajaba pensando en la recta final, pensando en cogerle el rebufo y pasarlo al final, pero en la última curva el italiano (Emanuel Perathoner) se chocó contra mí, perdimos tiempo y nos pasó el que iba cuarto (el canadiense Christopher Robanske, que acabaría segundo). Al final fui tercero”.

El rider guipuzcoano, que defiende el título de la Copa del Mundo conquistado el pasado año, se mostraba satisfecho pese a que consideraba que tenía opciones de victoria: “Ha sido un fin de semana bueno, en líneas generales. El circuito me gustó mucho y la nieve estaba en perfecto estado, muy dura. En general, toda la competición fue bastante cómoda para mí. Venía a tope y es la primera carrera que nos sale como queremos después de haber corregido los errores cometidos en las primeras pruebas de la temporada, pero podía haber acabado primero o segundo si no me llega a empujar el italiano”.

Imanol rojo, 60ºImanol Rojo terminó en la 60ª posición en la prueba de skiathlon de la Copa del Mundo disputada ayer en la localidad finlandesa de Lahti. El tolosarra completó los treinta kilómetros del recorrido en 1h.18:45.2, a ocho minutos, 42 segundos y dos décimas del vencedor, el noruego Martin Johnsrud Sundby.

El fondista del Uzturre descansará la próxima semana antes de afrontar dos nuevas pruebas de la Copa de Europa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902