Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comentarista desde el año pasado en televisión

también ha retomado sus estudios de odontología

Lunes, 22 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- A falta de poder competir, Paul de la Cuesta mantiene el contacto comentando las pruebas más importantes de esquí alpino para Eurosport, experiencia en la que se inició la temporada pasada y con la que continúa en la actual. “Me sirve para seguir en contacto con el mundillo”, comenta el donostiarra. “Me gusta transmitir lo que se siente y lo que en teoría hay que hacer para ser más rápido. El esquí es un deporte en el que a veces por televisión es difícil de transmitir lo que se siente en la pista. No es fácil apreciar quién va rápido y no, yo lo noto más en disciplinas como el supergigante o el descenso, que eran las mías, y me cuesta en slalom, que es la que menos he hecho”.

De la Cuesta se considera un comentarista “crítico”: “Me gusta decir lo que veo, sea bueno o sea malo. Hay veces que hay que tener cuidado con las formas, pero soy de ideas claras e intento transmitirlo así. Es difícil expresar algo con palabras, pero algo crítico ya soy, aunque quizás menos que al principio”.

Uno de los esquiadores a los que sigue con más atención es el joven vizcaino Juan del Campo: “La selección española la forman tres chavales nacidos en 1994, entre ellos Juan. Los otros dos son Alex Puente y Quim Salarich. Por cierto que en su día yo estuve viviendo con una familia en el Valle de Arán y el hermano pequeño era Alex, así que le conozco bien. Han crecido mucho. Están haciendo cosas buenas, pero falta un salto grande, que es de los más difíciles de dar. Son un buen grupo, tres corredores jóvenes que están entrenando duro”.

De la Cuesta solía descargar toda su energía y adrenalina entrenando, donde se entregaba a tope: “Entrenaba a saco y ahí soltaba todo. Ahora estoy más tranquilo. Hago algo de golf, pero es un deporte totalmente diferente. Es verdad que ya no tengo esas sensaciones de ir al límite que antes podía tener”. Además de ocuparse de la rehabilitación y de comentar para Eurosport algunos fines de semana, De la Cuesta se está centrando en progresar en sus estudios de Odontología: “A ver si en dos años y medio saco la carrera. Lo he retomado con muchas ganas, ahora tengo que mantenerlas”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902