Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank no responde a la solicitud de Zizurkil

El miércoles se debatirá una moción en el Pleno para denunciar la retirada del único cajero que había en pueblo

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Zizurkil- La oferta realizada por parte del Ayuntamiento para que Kutxabank reconsiderase su decisión de retirar el único cajero que había en Zizurkil no ha tenido respuesta en el plazo acordado, es decir, el viernes. Ante esta situación, se ha ampliado hasta el próximo miércoles el plazo para que la entidad presente una respuesta.

El gobierno municipal ha incluido una moción sobre el caso en el orden del día del Pleno del miércoles. En dicha sesión se debatirá el texto presentado por EH Bildu y acordado con el resto de grupos políticos. En la moción se explican los pasos llevados a cabo y se pide a Kutxabank la reinstalación del cajero. Del mismo modo, en caso de recibir una respuesta negativa por parte de la entidad financiera, el documento insta al Ayuntamiento a considerar otras medidas sobre las cuentas corrientes tiene en Kutxabank.

La retirada del cajero ha causado gran enfado entre los zizurkildarras, que se ven obligados a ir a pueblos vecinos como Villabona cuando necesitan efectivo, de modo que han iniciado una recogida de firmas. En este sentido, el Ayuntamiento recogerá las firmas recabadas durante estas semanas en los comercios y establecimientos hosteleros, y se enviarán a Kutxabank junto a la moción aprobada. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902