Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras el cambio de norma

Multan a más de 300 conductores por llevar a niños sin las sillas homologadas

El Gobierno Vasco publica un folleto interactivo con los sistemas homologados tras el cambio de norma

A. Zabaleta J. Bergasa - Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:08h

niña en coche

Galería Noticia

niña en coche

donostia- La Ertzaintza puso el año pasado hasta 306 multas a conductores por no utilizar un sistema de retención homologado para niños o por hacerlo incorrectamente. Las sanciones se redujeron con respecto al año anterior (en 2014 hubo 103 más), pero el objetivo es reducirlas más y la Dirección de Tráfico del Departamento vasco de Seguridad acaba de publicar un folleto informativo con las normas vigentes para llevar en el coche a los menores de doce años que no alcanzan los 135 centímetros de altura.

El folleto interactivo se presentó ayer en la feria Expobaby&Kids que se celebra en Barakaldo y está disponible en la página trafikoa.eus. También se publicarán 20.000 ejemplares que se distribuirán en los centros de salud. Incluyen el cambio de normativa que entró en vigor el pasado 1 de octubre y explican “de forma muy clara” cómo colocar los distintos sistemas de retención, según afirmó ayer la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo. También hay disponibles nueve vídeos explicativos: “Una vez más, queremos incidir en la prevención, como camino más seguro para evitar los accidentes y sus consecuencias”.

Los menores con estatura igual o inferior a 135 centímetros deben viajar en los asientos traseros y utilizando un sistema de retención infantil homologado y adaptado a su talla y peso. Su uso, en caso de accidente, reduce un 40% las lesiones mortales y un 70% la posibilidad de sufrir heridas graves. Por otra parte, el no cumplimiento de la normativa en vigor se considera una falta grave que implica una sanción de 200 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902