Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DEBERÁ realizar 120 días de trabajos COMUNITARIOS

Condenada por pegar a su marido y amenazarle con matarlo a él y a su hija

EFE - Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:29h

SAN SEBASTIÁN. Un juzgado de San Sebastián ha condenado a una mujer a realizar 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad por golpear a su marido con la muleta del hombre y amenazar de muerte a él y a la hija del matrimonio mientras esgrimía un cuchillo.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas del 3 de febrero de 2015, cuando la procesada, originaria de Brasil, se encontraba en el domicilio familiar junto a su esposo y a la hija de ambos, que por aquel entonces tenia cuatro años.

La resolución judicial explica que, en un momento dado, la inculpada agarró del cuello "de forma violenta" al hombre, al tiempo que "le propinó patadas en las piernas y le pegó en la espalda con la muleta" que utilizaba la víctima.

"Instantes después -prosigue el documento-, esgrimiendo un cuchillo en la mano, le dijo a su marido que les iba a matar a él y a la niña".

La sentencia aclara, no obstante, que la acusada padece una trastorno límite de la personalidad "con elevada dificultad para el control de los impulsos que, en el momento en el que se produjeron los hechos, limitó levemente su capacidad volitiva".

El 6 de febrero de 2015 se dictó una orden de protección a favor del hombre por un juzgado donostiarra.

Durante el juicio por estos hechos, la agresora reconoció lo sucedido y se conformó con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a realizar 120 días de trabajos en favor de la comunidad como responsable de un delito de maltrato no habitual y otro de amenazas leves, ambos con la circunstancia agravante de haberlos cometido en el domicilio familiar y en presencia de menores.

La resolución prohíbe asimismo a la maltratadora comunicarse con su marido y aproximarse a él durante tres años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902