Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Emaús y el Centro Peñascal, premiados por sus trabajos

Ambas entidades realizan labores de conservación y estudio de las costas y ríos del País Vasco

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:08h

donostia- Emaús Gizarte Fundazio Taldea, el centro de formación profesional Peñascal y catorce escolares de distintos centros de Euskadi fueron premiados ayer en Donostia por sus trabajos sobre conservación y estudio de las costas y ríos vascos.

El acto de entrega de estas distinciones tuvo lugar en el Aquarium donostiarra, donde el director de Ura, la Agencia Vasca del Agua, Iñigo Ansola, agradeció su participación a las más de 20.000 personas que han tomado parte este año en el programa Aztertu que concede estos galardones.

Dicho programa engloba dos campañas de educación ambiental sobre los ecosistemas costeros y fluviales, Azterkosta e Ibaialde, con distintas actividades: salidas formativas, exposiciones, muestreo, representaciones de guiñoles, material para educación infantil y concursos.

Según informó el Departamento vasco de Medio Ambiente y Política Terriorial, Ansola, que fue el encargado de entregar los premios a los ganadores, indicó que propuestas como las realizadas en el marco de este programa “garantizan un futuro mejor para el medio ambiente, especialmente para la vida de las aguas de ríos y mares, vitales para nuestros ecosistemas y la biodiversidad”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902