Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

50 alumnos de Deusto participan en los Premios Zosmasariak

Eli Guridi - Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Carlos Regla, Laura Cuesta, Adolfo Roldán, Yolanda Zarranz, Alazne Mujika e Idurre Albizu en el Aula de Deusto.

Carlos Regla, Laura Cuesta, Adolfo Roldán, Yolanda Zarranz, Alazne Mujika e Idurre Albizu en el Aula de Deusto. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

Carlos Regla, Laura Cuesta, Adolfo Roldán, Yolanda Zarranz, Alazne Mujika e Idurre Albizu en el Aula de Deusto.

Donostia – El Grupo Zosmamedia y la Universidad de Deusto han puesto en marcha la VII edición de los premios Zosmasariak, un certamen, que se celebrarárá en colaboración con NOTICIAS DE GIPUZKOA. Gracias a esta iniciativa, más de 50 alumnos y alumnas de Publicidad, del Grado de Comunicación, del campus de Donostia, desarrollarán un plan de publicidad para Gureak atendiendo al briefing propuesto por la prestigiosa empresa vasca.

Gureak comenzó su andadura en 1975, desde entonces su principal objetivo ha sido la integración social de personas con capacidades diversas a través de la inserción laboral. Gureak lleva casi cuatro años abriendo nuevos caminos, promoviendo iniciativas y diversificando actividades con el fin de generar oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas. Dentro de su programa de empleo ofrece servicios de formación, orientación e intermediación, así como asesoramiento legal para el empleo de personas con capacidades diversas.

Las actividades desarrolladas en Gureak se enmarcan dentro de cuatro áreas diferentes: área industrial, área de servicios, publicidad y marketing directo y servicios asistenciales. Dentro de su área industrial, ofrece soluciones como mecanizados, montajes y ensamblajes o inyección de plástico, entre otros. Del área de servicios destacan hostelería y restauración, estaciones de servicio, servicios de limpieza, jardinería o vending. Gureak Marketing es una agencia de marketing y publicidad centrada en la gestión integral de proyectos en el ámbito del marketing y la publicidad directa.

En la presentación, estuvieron presentes Carlos Regla Lasierra, Coordinador Área de Alimentación y Salud, Laura Cuesta, responsable de cocina y nutricionista y Yolanda Zarranz de la oficina Técnica, de Gureak. Junto a ellos, Idurre Albizu apoderada del Grupo Zosmamedia y Alazne Mujika Vicedecana de la Facultad Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, y Adolfo Roldán, de Noticias de Gipuzkoa.

Los Zosmasariak intentan acercar la realidad profesional a los universitarios de Publicidad y Comunicación, y crear un vínculo real y cercano entre el mundo empresarial y el entorno académico.Desde hoy y hasta el mes de mayo los 50 alumnos y alumnas de Deusto cuentan con un briefing detallado para preparar sus propuestas de comunicación. Gureak está en un proceso de ampliación y crecimiento/expansión en Sutondo Catering, es por ello que el briefing de este año, consiste en dar a conocer el servicio a domicilio y servicio a colectividades, así como ampliar su negocio.

Las otras empresas que han participado en anteriores ediciones de los premios Zosmasariak ha sido Alboan, Avifes, Asociación española contra el Cáncer, Cáritas, Club Fortuna y Osakidetza, que han manifestado su satisfacción las aportaciones de los alumnos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902