Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Encabeza la lista a la dirección

Pilar Garrido, candidata a liderar Podemos

Encabeza la lista a la dirección de la formación morada por el sector Kaliangora

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Garbiñe Biurrun y Pilar Garrido, en una charla que moderó la senadora de Podemos Miren Gorrotxategi, en primer plano.

Garbiñe Biurrun y Pilar Garrido, en una charla que moderó la senadora de Podemos Miren Gorrotxategi, en primer plano. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Garbiñe Biurrun y Pilar Garrido, en una charla que moderó la senadora de Podemos Miren Gorrotxategi, en primer plano.

Donostia- La donostiarra Pilar Garrido será la candidata de la corriente Kaliangora en las elecciones primarias a la Secretaría General de Podemos Euskadi. Según informaba esta corriente en una nota, Garrido fue designada ayer en una asamblea celebrada en Errenteria, donde también se designó a las 34 personas que integrarán su lista para las primarias al Consejo Ciudadano de Euskadi.

Junto a Pilar Garrido, que aspirará a la Secretaría General de Podemos Euskadi, José Antonio Txitxo Díaz Escano, Kelly Alba Holmwood y Javier Busselo encabezarán la lista de Kaliangora al Consejo Ciudadano de Podemos. Los participantes, procedentes de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, también aprobaron los documentos políticos y organizativos que constituirán la base programática de Kaliangora.

En la asamblea de Kaliangora, agrupación que cuenta con el apoyo del sector del dimitido anterior secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, tomaron la palabra los senadores Miren Gorrotxategi, Conchi Palencia y Angel Mesón, quienes, tras explicar su actividad en el Senado, agradecieron la existencia de esta candidatura, “que claramente ha tenido y tiene auténtica vocación de ser la de la gente para la gente”, mostrando su apoyo a todos los candidatos que iban a ser nombrados a continuación y especialmente a Pilar Garrido. Por su parte, el senador por Gipuzkoa Josetxo Arrieta expresó la necesidad de recuperar la “buena dinámica de los círculos, con su trabajo y su debate”, coincidiendo plenamente con lo expresado en ese mismo sentido, por el fundador Podemos Juan Carlos Monedero.

Pilar Garrido fue la encargada de cerrar la asamblea y recordó que su razón “fundamental” para militar en esta formación es conseguir que “la generación de sus hijas, no tenga que sacrificar tanto o más de sus vidas como lo tuvo que hacer” la generación anterior.

Otras opcionesHoy tocará el turno a otra de las corrientes, Aurrera Begira, que presentará en Bilbao la lista con la que concurrirá a estas primarias de Podemos Euskadi, cuya celebración está prevista entre el 3 y el 6 de marzo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902