Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Komunikazioa

ETB1 estrena el próximo martes la serie 'Eskamak Kentzen'

Se trata de una comedia producida por K2000, La Competencia Producciones y ETB

EP - Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 17:29h

ETB empieza a grabar la serie 'Eskamak Kentzen'

'Eskamak Kentzen', la nueva serie de ETB. (ETB)

Galería Noticia

ETB empieza a grabar la serie 'Eskamak Kentzen'

ETB1 estrenará el próximo martes la serie 'Eskamak Kentzen', que protagonizan las actrices Bárbara Goenaga, Loli Astoreka, Itziar Aizpuru, Elena Irureta, Karmele Larrinaga y Itziar Atienza, junto con Ramón Agirre, Alberto Berzal, Joseba Apaolaza, María Urzelai, Ainara Ortega y Amaia Irazabal.

DONOSTIA. Se trata de una comedia producida por K2000, La Competencia Producciones y ETB. El eje narrativo de esta nueva ficción gira en torno al día a día de una irreductible comunidad de escabecheras que se niegan a abandonar su centenario oficio.

Cuando el propietario de la conservera I Tre Velieri confirma el cierre de la empresa por estar al borde de la bancarrota, las trabajadoras deciden dar un paso adelante para comprarla y formar una cooperativa.

La serie ha sido desarrollada por Iñigo Lezertua y César Rodríguez Blanco (socio de La Competencia y creador, productor ejecutivo y director de series de ficción como 'Con el Culo al Aire', 'Doctor Mateo', 'Cuestión de Sexo', 'La Familia Mata', 'Policías, en el Corazón de la Calle' y 'Compañeros', entre otras).

'Eskamak Kentzen' se ha grabado en el centro de producción de ETB en Miramon, en Donostia, en unos decorados que ocupan más de 1.000 metros cuadrados y que reproducen, entre otros, la conservera en la que desarrollan su oficio las trabajadoras, además de los hogares de las mismas. Los exteriores de la escabechera se han grabado en Mutriku.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902