Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en aguas del archipiélago de Langkawi

Rescatan a 15 personas que naufragaron en el noroeste de Malasia

EFE - Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:04h

BANGKOK. Los equipos de socorro rescataron hoy a las 15 personas que naufragaron anoche después de que la embarcación en la que viajaban se hundiese en aguas del archipiélago de Langkawi, en el noroeste de Malasia.

Fuentes de la autoridad marítima de Malasia citadas por el medio local The Malaysian Insider señalaron que los 15 "pescadores deportivos" fueron hallados y rescatados.

Varias embarcaciones de las autoridades y los pescadores de la zona cooperaron en la búsqueda de los náufragos, que lograron enviar una señal de socorro antes del hundimiento a unas 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) al sur de Payar en medio de un fuerte oleaje.

Payar, una isla del archipiélago de Langkawi, ofrece al turismo el mejor parque marino de la costa oeste de Malasia, según las agencias de viaje.

Los naufragios son habituales en el Sudeste Asiático, particularmente en el estrecho de Malasia, una importante zona de tráfico marítimo porque conecta el Índico y el mar de China Meridional.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902