Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición siria acepta una tregua con condiciones

Los bombardeos rusos y gubernamentales han dejado casi 9.500 civiles muertos en 16 meses

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:08h

El Cairo- Las principales facciones armadas de la oposición siria aceptaron ayer “en principio” una tregua temporal en Siria, pero con condiciones, después de que haya expirado el plazo acordado por EE.UU. y Rusia para un alto el fuego en el país árabe. La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) emitió un comunicado en el que señalaron esa disposición, con la condición de que la tregua se aplique con la intermediación y garantías internacionales. Al mismo tiempo, se mostró desconfiada de que el régimen del presidente Bachar al Asad y sus aliados -principalmente, la aviación de Rusia- vayan a respetar un cese de las hostilidades.

Sin embargo, la CSN señaló que la tregua “no entraría en vigor sin la suspensión de los combates entre las diferentes partes al mismo tiempo, el levantamiento del bloqueo y la llegada de ayuda humanitaria, y la liberación de los presos políticos, especialmente los niños y mujeres”.

Según el último recuento difundido ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 9.495 civiles murieron en los pasados 16 meses en Siria en bombardeos del ejército del presidente Bachar al Asad y de su aliado, Rusia. De esas víctimas mortales, 7.842 perecieron por ataques aéreos y de artillería pesada del ejército gubernamental en todo el territorio sirio, desde el 20 de noviembre de 2014 hasta ayer. Entre esos civiles, había 1.668 niños y 1.107 mujeres, según la ONG. Unos 40.000 civiles resultaron heridos en ese mismo periodo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902