Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde ve a la Real “mejorada”

Athletic el técnico cree que el equipo realista llega “en un gran momento”

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de hoy.

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de hoy.

Galería Noticia

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de hoy.

lezama- El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, reconoció ayer que ve a la Real, a la que recibe hoy en San Mamés, “en un gran momento” y “muy mejorada” en las últimas jornadas, sobre todo después del 5-1 que encajaron hace un mes en El Molinón.

“Ese resultado les hizo mucho daño, pero después les he visto como un equipo muy solidario. Se han juntado mucho, es difícil de sobrepasar sus líneas y se proyectan rápido en ataque”, destacó el técnico del equipo rojiblanco antes del derbi.

Valverde tiene claro que para tratar de frenar el conjunto txuri-urdin deben tener “cuidado con los jugadores de arriba”, especialmente con Vela y Jonathas, que “están muy bien”, pero también con “la irrupción de Oyarzabal y la construcción del juego de Pardo e Illarramendi”.

“Están jugando muy sencillo”, indicó Valverde, para quien no es “representativo” que la buena racha de la Real, que acumula tres victorias consecutivas, haya coincidido con la baja de su goleador Imanol Agirretxe. “A lo largo de la temporada hay momentos para todos los jugadores. Agirretxe es un goleador y tiene calidad, pero Jonathas es un buen fichaje y estaba seguro que a la larga le iba a dar rendimiento a la Real”, precisó.

Acerca de su equipo, Valverde no quiso ofrecer pistas sobre el posible once, aunque sí admitió que encaran este encuentro menos de 72 horas después de un partido “duro” como el del jueves en Marsella y, por ello, es posible que introduzca cambios en el equipo titular. “Hemos tenido el partido con el Olympique en el que estábamos muy concentrados y el problema es que te tienes que reactivar rápidamente. Eso es lo que cuesta. Pero el derbi es un partido especial, hay que jugarlo de una manera especial y esperamos estar en nuestro mejor punto para afrontarlo”, reflexionó.

Valverde espera un partido “bonito” porque los dos equipos “están bien clasificados” y, como es también norma, con “un factor emocional importante por la rivalidad y ese pequeño premio de poder ganar a tu rival”.

“La Real está en un gran momento y nosotros en buena línea. Hay mucha expectación y esperamos poder responder a ella”, dijo Valverde tras señalar también su ilusión por ganar por primera vez a la Real en su segunda etapa como técnico del Athletic y también a su excompañero en el Barcelona, y “buen amigo”, Eusebio Sacristán. “Tenía la certeza que a la Real le iba a ir bien con él, como así está siendo”, concluyó.

lutoPor otro lado, ayer falleció Nando Yosu, exjugador del Athletic y del Racing de Santander. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902