Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi de la confirmación

Visita al athletic la real busca contrastar su buena racha en el siempre complicado san mamés

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Eusebio Sacristán se dirige a sus futbolistas durante una charla colectiva sobre el césped del José Luis Orbegozo, en Zubieta.

Eusebio Sacristán se dirige a sus futbolistas durante una charla colectiva sobre el césped del José Luis Orbegozo, en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán se dirige a sus futbolistas durante una charla colectiva sobre el césped del José Luis Orbegozo, en Zubieta.

donostia- La mejoría de la Real es evidente, pase lo que pase esta tarde en San Mamés. Los realistas son otro equipo desde noviembre, cuando asumió el mando del mismo Eusebio Sacristán. Y son otro equipo distinto, aún mejor, desde hace quince días, cuando la goleada de Cornellà sumó al buen funcionamiento colectivo de la escuadra txuri-urdin elevadas dosis de confianza para sus futbolistas más destacados y desequilibrantes. Así se presenta hoy el conjunto blanquiazul en Bilbao, pletórico y con tres triunfos consecutivos a sus espaldas. Lo que ocurre es que las víctimas de esas victorias han sido Betis, Espanyol y Granada, por lo que toca calibrar esta tarde ante el Athletic los innegables progresos realizados.

La gran duda de la semana ha residido en el modo en que la Real se va a plantar hoy sobre el césped de San Mamés. Puede proponer un planteamiento de respuesta, de contragolpe, como el del 0-5 de hace dos semanas. O puede también plantear una presión adelantada para asumir el dominio del juego, cosa que intentó ante el Granada pero que no pudo desarrollar bien de inicio y que descartó después al verse en ventaja, recuperando las transiciones al espacio de la semana previa. Todo apunta a que el plan va a ser el mismo de Cornellà, lo cual implicará, principalmente, que el regreso de Iñigo Martínez al once suponga que Diego Reyes adelante su posición a la medular. Esta circunstancia quitaría la titularidad a Xabi Prieto, y el resto serían los mismos que ganaron al Granada el pasado domingo.

zurutuza y raúl garcíaAsí, no se esperan excesivas novedades en la alineación, pero ayer sí se confirmó una importante en la convocatoria. Entró en la misma David Zurutuza, que no juega desde el pasado 31 de octubre contra el Celta en Anoeta, duelo en el que sufrió una rotura de fibras. El nacido en Rochefort ocupa el sitio en la lista de Héctor Hernández, mientras que continúan fuera de la misma por motivos técnicos Raúl Navas y Esteban Granero.

Tampoco se prevén muchas variantes en el once del Athletic, y eso que los de Valverde jugaron el jueves en Marsella. Respecto al duelo europeo, Iraizoz recupera la portería en detrimento de Herrerín, mientras que Eneko Bóveda será uno de los centrales titulares al estar sancionado Etxeita. Sabin Merino puede dejar su sitio a Markel Susaeta, mientras que Raúl García, recuperado y novedad en la convocatoria, esperará su turno en el banquillo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902