Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Publicadas las ayudas al vacuno lechero

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado los importes unitarios de las ayudas asociadas al vacuno de leche que se incluían dentro de la solicitud única de la PAC de 2015 y que varían entre los 120 y los 58 euros por unidad.

El FEGA ha establecido un precio de 120,5 euros para las primeras 75 vacas de las explotaciones de vacuno de leche situadas en el Estado peninsular, mientras que las que se ubican en las islas o en zonas de montaña recibirán 123, 6 euros.

Respecto a las siguientes vacas, el FEGA señala que las explotaciones radicadas en el Estado peninsular recibirán 58 euros por cada una de ellas, cantidad que asciende a 59,7 euros en el caso de que la explotación de vacuno lechero se encuentre en zona insular o de montaña.

Las ayudas se destinan a garantizar la viabilidad económica de las explotaciones que mantienen vacas de leche y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva. También tiene un apartado específico centrado en aquellos ganaderos de vacuno de leche que han sido titulares de derechos especiales en 2014, pero que en la solicitud única de cada campaña no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que aplicar derechos de pago básico.

galardónPor otro lado, el Gobierno Vasco ha publicado las bases que regirán el premio Gonzalo Nardiz Bengoetxea en la edición de 2016. Este galardón reconoce a aquellas personas que hayan desarrollado una prolongada trayectoria profesional de especial relevancia en los sectores agrario (agrícola, ganadero y forestal) y pesquero. Las candidaturas pueden presentarse ya en un plazo que finaliza el próximo 11 de marzo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902